quiron salud
  • |
Región Digital

Seguridad informática: cómo proteger la privacidad en Internet

La falta de conocimiento ha sido una de las causas que ha elevado el riesgo de vulnerabilidad de la privacidad de cualquier usuario.

04 octubre 2019

Conocer la importancia de las redes sociales y tener mayor conciencia sobre cuáles son las últimas técnicas maliciosas en hackeo es fundamental a la hora de prevenir el robo de datos. En este sentido, se deben tener en cuenta algunos consejos para garantizar la confidencialidad en internet.

¿Cómo localizar un iPhone robado o perdido? 

La pérdida o robo de un teléfono móvil hoy en día es muy habitual. Sin embargo, afortunadamente existen múltiples opciones para rastrear el dispositivo, con el fin de recuperar archivos importantes e información confidencial, sobre todo si se trata de un iPhone.

En internet existen muchos sitios como https://numerooculto.net/localizar-iphone/ que ofrecen información sobre cómo localizar un dispositivo. No obstante, es válido resaltar una de las aplicaciones más efectivas en estos casos.

iCloud

A través de esta aplicación oficial se puede lograr la localización geográfica cumpliendo estos simples pasos:

  • Ingresar en la nube y darle clic en la app oficial de Apple “Buscar mi iPhone” y activarla.

  • Debe estar previamente activada la opción de rastreador de ubicación.

  • Ingresar el teléfono móvil para iniciar el proceso de localización.

Es importante tener en cuenta que esta app es muy potente, cuenta con la ventaja de controlar el dispositivo a distancia, prevenir la eliminación de datos por parte del ladrón y su posible desconexión, así como encender un sonido de alarma para facilitar el rastreo y en consecuencia bloquear el móvil. Otras de las apps más utilizadas para estos casos son Timeline y Google Fotos.      

Facebook: ¿cómo evitar el robo de identidad?

El espionaje y el robo de información es una realidad en internet. Facebook no es la excepción, en muchas oportunidades, esta red social ha advertido a sus usuarios de que aceptar solicitudes de desconocidos eleva el riesgo de hackeo de la cuenta.

Hay quienes se dedican a realizar hacking ético con tan sólo acceder a perfiles personales de ciertos usuarios. Por tal razón, en esta web se explica con detalle cómo funciona este sistema que logra obtener datos confidenciales desde una cuenta de Facebook como contraseña y correo electrónico.    

Algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de espionaje son:

  • Cumplir el requisito mínimo de edad del usuario.

  • Evitar aceptar solicitudes de desconocidos.

  • Los padres deben conocer de qué se trata Facebook con el fin de proteger la integridad de sus hijos.

  • Verificar la configuración de seguridad de Facebook.

  • Comprobar la opción de privacidad.

Alojamiento web seguro y fiable

En la actualidad resulta fundamental contar con un sistema totalmente seguro que cumpla la función de promocionar el servicio de cualquier empresa a través de un hosting sólido que incluya imágenes, vídeos y contenido relevante que atraiga a clientes potenciales. Asimismo, debe proporcionar herramientas de seguridad que detecten de manera efectiva errores y posibles fallos de seguridad.

Algunas características que debe tener este importante servicio para una pequeña y mediana empresa son la optimización de imágenes, el lenguaje sencillo que permita la interacción con clientes potenciales, una actualización constante y alta competitividad que contribuya a elevar su posicionamiento en internet.

Los expertos recomiendan a la hora de contratar un hosting para cualquier empresa, activar la protección contra robo de información, cumplir con los pagos anuales de la compañía proveedora del servicio y verificar los datos de registro de la empresa en el dominio.

WhatsApp: en el blanco de los ciberataques

Sin duda, las redes sociales se han convertido en una plataforma de posicionamiento para las empresas a nivel mundial, optimizan la imagen de una marca y permiten la interacción con otras personas y la publicación de contenidos. Sin embargo, tienen un alto riesgo de ser vulneradas a través del hackeo de cuentas.

En este caso, WhatsApp tampoco es la excepción. La seguridad de esta red social ha demostrado ser altamente vulnerable y se han reportado muchos casos relacionados. Con las nuevas actualizaciones de esta app, ahora es posible saber como hackear WhatsApp 2020 de manera que un hacker no pueda acceder a información confidencial en los dispositivos móviles de usuarios de esa red social.

En este sentido, la compañía ha sugerido recientemente a sus usuarios que actualicen la versión de la aplicación como medida de protección de ciberatacantes, evitar realizar copias de seguridad en la nube y verificar las nuevas configuraciones de privacidad. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.