the geco
  • |
Región Digital

Auge de los supermercados online en el sector de la alimentación

El auge de los supermercados online está propiciando que el sector de la alimentación sea uno de los más destacados dentro del mercado español.

25 septiembre 2019

El ecommerce está en auge en España y el sector de la alimentación tiene mucho que ver en ello. No en vano, cada vez un mayor número de españoles realizan sus compras habituales a través de los supermercados online. Un desarrollo tecnológico que llega ya prácticamente a todas las marcas y firmas de alimentos y bebidas. 

 

Según las últimas estadísticas, el número de españoles que compran alimentos y bebidas a través de internet ha aumentado en un 45% en los últimos años. Esto no solo se debe al avance tecnológico que vivimos en esta era digital, como acabamos de decir, sino también a la creciente demanda de todo tipo de productos alimenticios que tiene el público en general.

 

La variedad de supermercados online y la facilidad de compra

En realidad, el consumidor espàñol tiene a su disposición en internet todo tipo de productos. Por ejemplo, podemos comprar en la web PagodeEspejo, productores de uno de los mejores aceites de oliva virgen extra de Jaén. Un producto que, además, está de moda por su carácter saludable, hasta el punto de ser incluido en la mayoría de dietas que elaboran los nutricionistas. 

 

Sin ir más lejos, el aceite de oliva virgen extra previene las enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol malo y aumenta el bueno, ayuda a destruir las células cancerosas respetando las sanas, combate la pérdida de masa ósea y las degeneraciones de los cartílagos, repara tejidos y ralentiza el envejecimiento entre otros efectos beneficiosos para la salud. 

 

El hecho de poder comprar todo tipo de productos online viene derivado por la presencia de una gran variedad de supermercados y tiendas especializadas. Una presencia que cada vez es más evidente gracias al auge del ecommerce en nuestro país. Un gran número de emprendedores están apostando por el sector de la alimentación para abrir sus negocios. 

 

A todo esto hay que añadir la comodidad de comprar a través de internet. Precisamente, es algo que leemos en este artículo sobre LolaMarket, plataforma para realizar la compra en supermercados online de forma sencilla. A veces, el trabajo y la rutina diaria nos impiden ir al supermercado para hacer la compra. Ante situaciones como esta surge el supermercado online LolaMarket, un portal que cuenta incluso con aplicación para hacer nuestras compras desde la tablet o el teléfono móvil. 

 

Lola Market dispone de productos de primera calidad. En realidad, la compra se lleva a cabo a través de un shopper profesional con el que podremos estar en contacto para realizar la compra. La mejor manera, sin duda, de poder gestionar de forma diaria una tarea a la que a veces no podemos acudir por falta de tiempo o por cuestiones de trabajo. 

 

La proliferación de tiendas especializadas

El sector de la alimentación es uno de los que más está creciendo a través de internet. Una de las principales razones viene motivada por el hecho de que las personas cada vez son más conscientes de que disfrutar de una mayor calidad de vida depende en buena medida del tipo de dieta que llevemos a cabo. 

 

A este respecto, en internet están surgiendo muchas tiendas especializadas en productos saludables y complementos nutricionales. De estos últimos, precisamente, han surgido una enorme variedad, aunque a modo de ayuda leemos en este artículo sobre cuál es el mejor multivitamínico del mercado. Estos productos son ideales para suministrar energía al organismo, ya que poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales. 

 

No obstante, es muy interesante poder conocer cuáles son los mejores multivitamínicos del mercado para así poder escoger el que mejor se adapta a nuestras necesidades. De alguna manera, todos estos productos no son iguales, ya que pueden variar tanto en su forma de presentación como en el hecho de estar indicados para una función u otra. Es por tanto más que recomendable atender a sus características para saber que estamos ante el multivitamínico más adecuado.

 

Esto es lo mismo que sucede con otros productos alimenticios que se venden a través de internet en estas tiendas especializadas. Precisamente, nos aconsejan desde este portal de dietas aprender a elegir los mejores productos para nuestra correcta alimentación. No en vano, somos lo que comemos y necesitamos elegir los alimentos que contribuyan a mejorar el estado de nuestro organismo. 

 

En internet vamos a encontrar muchas tiendas especializadas para poder seguir una dieta saludable. Una dieta en la que deben estar incluidos productos como el pollo, el cerdo, el pavo, las legumbres, los pescados, las frutas, las verduras, el arroz, el trigo, la avena, los lácteos y las grasas saludables. Los supermercados online nos van a permitir comprar fácilmente desde casa todos estos artículos. 

 

En definitiva, el auge de los supermercados online está propiciando que el sector de la alimentación sea uno de los más destacados dentro del mercado español. La gran variedad de productos que tenemos a nuestra disposición y la posibilidad de comprar cómodamente desde casa son factores que invitan a pensar que este auge irá a más en los próximos años. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.