euroace
  • |
Región Digital

El CDTIC analiza en una jornada las tecnologías para la gestión turística inteligente

Pretende repasar algunos de los casos de éxito que puedan servir de referente para avanzar hacia este nuevo modelo de gestión turística en la región.

24 septiembre 2019 | Publicado : 12:15 (24/09/2019) | Actualizado: 22:06 (24/09/2019)

La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrará este jueves, 26 de septiembre, a través del Centro Demostrador de las TiC de Extremadura (CDTIC), la I Jornada sobre Tecnologías para el Turismo Inteligente en Extremadura, donde se analizarán aquellas herramientas tecnológicas a las que es posible recurrir para gestionar de manera inteligente los recursos turísticos.

En concreto, la cita tendrá lugar en las instalaciones del Palacio de Congresos de Cáceres y entre los objetivos figura repasar algunos de los casos de éxito que puedan servir de referente para avanzar hacia este nuevo modelo de gestión turística en la región.

Así pues, el programa propuesto comenzará a las 09:30 horas con un acto inaugural en el que intervendrán los directores generales de Agenda Digital y Turismo, Pablo García y Francisco Martín, respectivamente, junto a la directora general de Feval, Susana Cortés, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Asimismo, el subdirector de Territorios Inteligentes de la entidad pública empresarial Red.es, Arturo Rodríguez, impartirá la ponencia inaugural "Turismo Inteligente y casos de usos destacados del Plan Nacional de Territorios Inteligentes", en la que abordará la importancia de las tecnologías para asegurar la competitividad y la sostenibilidad del sector en el ámbito nacional.

De su parte, el director de Inteligencia Turística del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas Invat.tur, Mario Villar, analizará los principales rasgos que definen el modelo de desarrollo turístico de la Comunidad Valenciana como una de las experiencias pioneras de este tipo llevadas a cabo en el conjunto del país.

CONVOCATORIA DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

Asimismo, el coordinador del Proyecto TurinGranada, Francisco Manuel Maldonado, explicará los recursos de los que dispone el proyecto, que fue seleccionado como beneficiario de la Convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes de Red.es por su carácter innovador.

El programa de la jornada se detiene en la ponencia que impartirá el director de Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Jaime Grajera, que dará a conocer las iniciativas contenidas en el proyecto "Provincia de Badajoz Destino Turístico Inteligente".

Por su parte, el coordinador de Fondos Europeos y Desarrollo del Ayuntamiento de Plasencia, Antonio Vega, participará asimismo en el desarrollo de la jornada con una intervención en la que prevé explicar a los asistentes las actuaciones llevadas a cabo para mejorar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico.

El técnico en iniciativas turísticas, Jorge Villar, dará a conocer asimismo las acciones a emprender y los objetivos que contempla el proyecto "Cáceres, Patrimonio Inteligente".

La gestión inteligente del turismo en un espacio natural también será objeto de análisis durante la jornada.

En concreto, el CEO de AALTO Consultores, Adolfo Barrero, prevé exponer durante el desarrollo de su ponencia las herramientas tecnológicas de las que se dispone para ello en la actualidad.

Para finalizar el ingeniero de CDTIC, Raúl Diosdado, presentará ante los asistentes la aplicación de realidad aumentada aplicada al turismo diseñada por el centro.

Cabe destacar que la inscripción en la jornada es gratuita y se puede realizar a través del enlace: http://puntotic.juntaex.es/index.php?option=com_eventbooking... CDTIC es un proyecto de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, cofinanciado con fondos Feder de la Unión Europea y ubicado en la Institución Ferial de Don Benito (Feval).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.