quiron salud
  • |
Región Digital

Criptomonedas con poderosas GPUs y software para minar

Con la aparición de las criptomonedas dentro de la economía mundial, ésta dio un giro para dar la bienvenida a algunos cambios que aún se mantienen.

18 septiembre 2019

Esto, en vista de que con el uso de un ordenador se puede tener acceso a este tipo de negociación digital, utilizando programas que tienen un alto requerimiento en cuanto a procesamiento y gráficos para los equipos que realizan esta tarea. A pesar de ser gratuito el proceso de minado, a la larga termina con un coste en hardware y electricidad muy alto.

La potencia de las tarjetas gráficas 

En el mercado, inicialmente, las tarjetas gráficas conocidas como GPUs, estaban diseñadas para satisfacer las necesidades de aquellos clientes que se dedicaran a los videojuegos o a trabajos de edición gráfica. Con el paso de los años y los desarrollos tecnológicos, compañías como NVIDIA y AMD han generado nuevas tecnologías con una capacidad cada vez mayor para cumplir con los requisitos de sus usuarios.

Actualmente, estas GPUs también son utilizadas como motores de procesamiento de gran alcance por quienes se dedican a la tarea de la criptominería. Si no se sabe cuál comprar, lo recomendable es echar un vistazo a webs especializadas como www.toptarjetasgraficas.com, ya que recopila las mejores, al indicar los puntos fuertes y débiles de cada una sin entrar en demasiados tecnicismos.

Hay una gran cantidad de personas interesadas en esta nueva economía que se mueve con base en las monedas digitales; muchos prefieren adquirirlas a través de los intercambios dedicados a esto como Coinbase. Pero por otra parte, los apasionados de la minería digital tienen la preferencia de minarlas utilizando tarjetas gráficas que utilizan aplicaciones específicas en sus ordenadores para tener acceso a ellas. 

Uso de todos los recursos disponibles 

Con el paso de los años, el minado de las criptomonedas se ha convertido en una tarea exigente en cuanto a procesamiento para un óptimo desempeño, hoy en día hay una gran variedad de programas especiales para esta tarea, con el fin de obtener monedas digitales. Éstos son diseñados en atención a los requerimientos mínimos para poder ser utilizados en diversos equipos.

Uno de los programas de interfaz gráfica usados para el minado de Bitcoin es GUIMiner. Es compatible con las tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD, también permite al usuario realizar el proceso a través del CPU, y permite la elección entre el minado agrupado y el individual.

Este software también trae una lista de pools de minado para que el usuario escoja entre varias opciones, lo que implica que no se deberán dar manualmente datos de conexión, sólo si el usuario así lo quisiera.

Permite la activación de uno o varios mineros al iniciar el programa mientras se pueden ver las estadísticas de ellos en tiempo real. También ofrece la opción de consultar el saldo de la cuenta en un pool o retirar fondos desde la interfaz de usuario en los pools participantes

Minar no es algo tan rentable 

El Bitcoin, desde hace ya muchos años, ha sido de gran interés para sus minadores como oportunidad de inversión, los usuarios dedicados a la tarea del mining de criptomonedas piensan que conseguirán mucho dinero sin hacer un mayor esfuerzo. Para esto utilizan la potencia de procesamiento de sus ordenadores con el fin de recibir una recompensa que puede ser canjeada por divisas.

En la minería, el objetivo es encontrar hash. La posibilidad que tiene un minero de conseguirlo depende de la potencia de su ordenador, ya que se han registrado casos donde se generan hasta 12,33€ de beneficio a las 24h de procesamiento. Pero esto cada vez es más difícil, debido a que con el aumento de la potencia de los equipos destinados a esto, disminuye la posibilidad del que tiene un ordenador doméstico contra los diseñados para esta tarea.

Otra forma de hacer esto es a través de un mining pool, que funciona de forma grupal, al aportar la potencia de cada uno de los ordenadores que están trabajando en conjunto para, de esta manera, conseguir el hash y repartir la ganancia entre cada uno de los que la componen, según la potencia que aporten al proceso.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.