euroace
  • |
Región Digital

La Atalaya busca emprendedores tecnológicos en Extremadura

Hasta el 31 de octubre,estará abierta la convocatoria dirigida a emprendedores con proyecto basado en tecnologías como Blockchain, Agrotech, Industria 4.0

17 septiembre 2019

Los proyectos seleccionados se incorporarán al espacio de crowdworking 'La Atalaya', en Badajoz, donde se fomentará e impulsará su maduración. a través de la metodología Open Future, con el apoyo de expertos y una red de mentores de primer nivel que les asesoran de manera personalizada en todos los aspectos relacionados con sus proyectos.

La convocatoria -la segunda de este centro- se dirige a proyectos de negocio de base tecnológica innovadora que se enmarquen preferentemente en áreas como big data, Internet de las Cosas, smart cities, industria 4.0, Smart Retail, tecnología Fiware, smart agro, e-health, Blockchain, o contenidos digitales, entre otras.

Podrán presentar su candidatura tanto las empresas innovadoras asentadas en Extremadura como aquellas que deseen establecerse en la región, siempre que cuenten con un equipo compuesto, al menos, por tres miembros.

La empresa ha de contar, como mínimo, con un prototipo funcional y un producto mínimo viable en un plazo no superior a tres meses, y disponer de un plan de negocio con posibilidades de escalado y salida al mercado, informa en nota de prensa Telefónica Extremadura.

Los proyectos seleccionados deben corresponder a empresas constituidas como entidad jurídica (puede completarse este trámite en un plazo de tres meses desde el inicio de su proceso de aceleración), y deben tener su domicilio social y fiscal en Extremadura. Además, tendrán que establecer como lugar habitual de trabajo el espacio 'La Atalaya'.

La participación en el programa de aceleración tiene un plazo inicial de cuatro meses, tras el que el equipo de dirección del centro evaluará la evolución del proyecto y podrá aprobar una ampliación de cuatro meses más para el programa.

El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 31 de octubre de 2019. Los proyectos entrarán en un proceso de selección en el que se valorará la tecnología utilizada, la propuesta de valor, el potencial de mercado, el grado de maduración del proyecto, la viabilidad, el grado de innovación y la oportunidad de negocio.

El comité encargado de la selección estará formado por expertos de Telefónica, la Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTex, el equipo de dirección de 'La Atalaya' y un equipo de mentores y profesionales del mundo de la empresa.

Los proyectos preseleccionados se presentarán ante el Comité de Selección, y el 7 de noviembre se conocerán los nombres de las iniciativas seleccionadas, de forma que el 11 de noviembre comenzará su proceso de aceleración.

Las candidaturas se pueden presentar a través de la web https://extremadura.openfuture.org, y para cualquier consulta sobre la misma los interesados tienen a su disposición el mail Extremadura@openfuture.org.

Hay que recordar que Telefónica Open Future, como parte del área de Innovación Abierta, es una red global formada por más de 50 espacios de innovación con presencia en nueve países. La plataforma ofrece oportunidades de negocio, conectando a emprendedores, instituciones y empresas.

En la primera convocatoria se seleccionaron siete proyectos, en concreto, Circugas (ofrecen un dispositivo que convierte toda la basura orgánica que se genera en los hogares y los lodos de la fosa séptica en gas utilizables para cocinar y calentar agua); Competize (han elaborado un software que permite a los organizadores de competiciones de cualquier deporte y E-Sport automatizar la gestión de sus eventos, aumentar su visibilidad y generar más ingresos a través de patrocinios y merchandising); y eCapture3D (es un software en la nube que permite generar modelos 3D de forma rápida, sencilla y por cualquier usuario).

También, el proyecto Eureqa 3D (servicio de Impresión 3D especializado en salud); Prexenz (estudio especializado en el desarrollo de estrategias de comunicación y aplicaciones interactivas en Realidad Virtual, Aumentada y Mixta); Unique Destinations (plataforma online, con foco en la región Euroace, basada en la automatización de perfiles personalizados de viajes y la agregación de proveedores que facilita la organización de una experiencia alejada del turismo masivo bajo una perspectiva local); y E-terns (red social para el recuerdo de los seres queridos y el posicionamiento virtual en cementerios).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.