quiron salud
  • |
Región Digital

Financial Times premia un software de Abogacía Española desarrollado en Badajoz

El reconocimiento ha sido en el apartado de Acceso a la Justicia y Estado de Derecho por su servicio tecnológico Centralita de Guardias.

17 septiembre 2019

El Consejo General de la Abogacía Española ha recibido en Londres el Premio Financial Times de Innovación Jurídica en el apartado de Acceso a la Justicia y Estado de Derecho por su servicio tecnológico Centralita de Guardias.  Una iniciativa con sello extremeño ya que partió del Colegio de Abogados de Badajoz.

Según explica a Regiondigital.com su Jefe de Informática y Sistemas, Javier Jiménez, esta aplicación tuvo su origen en este Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, y fue desarrollada íntegramente en Extremadura, por una empresa de Mérida.

Jiménez, como autor y responsable del proyecto, detalla que posteriormente, y tras varios años de funcionamiento con éxito, y ante las solicitudes de otros Colegios de España que querían ponerla en marcha, la aplicación fue adquirida por la Abogacía Española, quien la mantiene actualmente.

Según informa Abogacía Española, la concesión de los prestigiosos premios tuvo lugar durante la cena de gala que se ha celebrado en Londres la noche del jueves 12 de septiembre. El premio concedido a la Abogacía Española fue recogido por Rafael Bonmatí, tesorero del Consejo General de la Abogacía Española, y Carmen Pérez Andújar, vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos de la Abogacía.

Esta XIV Edición del FT Innovative Lawyers Report se ha convertido en uno de los mejores rankings legales en Europa y los premios que se entregan tienen un amplio reconocimiento internacional. Durante la última década, estos premios han evaluado la innovación legal en más de 50 países diferentes, más de 500 bufetes y más de 550 departamentos legales. La Centralita de Guardias es el proyecto de Abogacía Española que con el nombre de Legal Aid Switchboard se encontraba en la lista de más de 90 candidatos que pasaron la selección de propuestas.

Cabe destacar, que la Centralita de Guardias es un renovado servicio de RedAbogacía que a través de llamadas de teléfono automatizadas permite al Colegio gestionar el ciclo completo de localización de un abogado de guardia para la asignación de una asistencia del Turno de Oficio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.