arroces
  • |
Región Digital

Malpartida de Cáceres desarrolla consulta online de los fondos de su Biblioteca

La herramienta permite a los usuarios realizar búsquedas entre los más de 11.000 volúmenes, así como consultar su disponibilidad en tiempo real

13 septiembre 2019

La Biblioteca Pública Municipal ‘Mª Ignacia Castela Mogollón’, de Malpartida de Cáceres, ha puesto en marcha un nuevo servicio para sus lectores de consulta online de todo el catálogo de su colección bibliográfica.

Con este nuevo servicio, los usuarios pueden conocer en todo momento, desde cualquier ordenador o dispositivo conectado a internet, el conjunto de libros que componen los fondos de la biblioteca.

Además, el buscador incorporado a la herramienta permite comprobar la existencia de un determinado ejemplar, ya sea a través de su autor o del propio título, así como conocer los libros disponibles de una determinada editorial o, incluso, los títulos por año de publicación.

Se trata de una herramienta fácil de utilizar y muy intuitiva, que además informa sobre si el libro solicitado se encuentra disponible en ese momento en la biblioteca o si está prestado a otro usuario.

Esta iniciativa se presenta como un servicio capaz de conectar a los lectores con la biblioteca de forma rápida y eficaz, abriendo canales que faciliten a los usuarios el acceso y el descubrimiento de unos fondos que superan los 11.000 volúmenes.

Malpartida de Cáceres continúa así con su apuesta por el fomento de la lectura, haciendo uso de las ventajas de las nuevas tecnologías que facilitan el acceso a la información para todos los usuarios.

Esta nueva herramienta ha sido posible gracias a la colaboración de Rafael Santos, profesor del Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y redes del I.E.S ‘Los Barruecos’, de Malpartida de Cáceres.

Para utilizar esta nueva herramienta, el usuario solo tiene que acceder a la página web del Ayuntamiento: https://www.malpartidadecaceres.es/ donde encontrará, en la sección destinada a la Biblioteca Municipal, un acceso directo al catálogo: https://www.malpartidadecaceres.es/biblioteca-publica-ma-ignacia-castela/

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.