quiron salud
  • |
Región Digital

Dentro del foro 'Ágora'

Telefónica presentará en Badajoz un proyecto formativo para la transformación digital

La compañía explicará, entre otras cuestiones, el trabajo que se lleva a cabo en el centro de apoyo al emprendimiento "La Atalaya" en la región.

10 septiembre 2019

Telefónica participará con hasta cuatro ponencias en el I Ágora Internacional Educación, Investigación y Empleo, que se celebra en el edificio Siglo XXI de Badajoz entre este martes, 10 de septiembre, y el próximo viernes, día 13.

En esta ocasión, los ponentes de Telefónica aprovecharán este encuentro para presentar un "innovador" modelo formativo, plantearán medidas para llevar a cabo la transformación digital de las empresas extremeñas, y explicarán el trabajo que se lleva a cabo en el centro de apoyo al emprendimiento "La Atalaya" en la región.

Así pues, en la primera jornada, a partir de las 11:30 el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, presentará el modelo "42", un proyecto disruptivo que está "triunfando" en el mundo, y que ahora impulsa en España la Fundación Telefónica.

Se trata de un concepto "innovador" que llega a España por primera vez, y que busca mejorar el desempeño competencial de las personas en profesionales del "más alto nivel" a través de "42", una formación gratuita, presencial, abierta 24 horas al día los 365 días al año, donde se podrá trabajar y aprender "al ritmo más adecuado a cada persona", tal y como informa en una nota de prensa Telefónica.

Además, Cruz explicará el mapa de la empleabilidad virtual/digital, un proyecto que pone de relieve los 23 "verdaderos" perfiles digitales que existen y cómo contar con el apoyo de un orientador virtual, facilitando así la casación de estos perfiles con las ofertas de empleo que existen.

Un día después, el 11 de septiembre, a las 10:00 horas, la directora de Márketing de Administraciones Públicas y Empresas del Territorio Sur en Telefónica, Rocío Martínez Marcos, planteará cómo deben llevar a cabo la transformación digital de las empresas, de forma divulgativa y con ejemplos prácticos.

Por último, el 12 de septiembre a las 11:30 el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, y el director del Centro "La Atalaya", José Antonio Crespo, presentarán el modelo Open Future y, de manera concreta, el trabajo que se desarrolla en el citado centro.

Se trata del primer espacio de crowdworking que se impulsa en la región, conjuntamente con la Junta de Extremadura, en el marco de 'Extremadura Open Future', como un lugar de trabajo "único" donde los emprendedores de Extremadura pueden "impulsar" y "madurar" sus proyectos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.