arroces
  • |
Región Digital

El Consejo de Gobierno otorga 1,8 millones de euros para apoyar el comercio electrónico

Quiere mejorar la productividad y competitividad mediante la aplicación de conocimientos y nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y comercial.

03 septiembre 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos de comercio electrónico y TIC en las empresas de la Comunidad Autónoma, con un presupuesto de 1.822.000 euros, cofinanciado por fondos FEDER en un 80 por ciento.

En concreto, esta medida forma parte de la Estrategia de Agenda Digital y tiene como finalidad principal mejorar la productividad y competitividad mediante la aplicación de conocimientos y nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y comercial.

Así pues, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, la finalidad principal es mejorar la productividad y competitividad mediante la aplicación de conocimientos y nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y comercial.

Se considerarán subvencionables los gastos asociados a la redacción de proyectos y los servicios de tienda online, marketplaces y portales de empresa, marketing online y proveedores de servicios de pago, en una cuantía que podrá oscilar entre el 50 y el 80 por ciento.

Igualmente, podrán ser beneficiarios de las ayudas los autónomos o asimilados y las PYMES extremeñas que en el momento de presentar la solicitud se encuentren constituidas debidamente y empleen a un máximo de 50 trabajadores.

También podrán acceder a la condición de beneficiarias las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes y cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que aun careciendo de personalidad jurídica propia puedan llevar a cabo los proyectos para los que se destinan las ayudas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.