cancer utero
  • |
Región Digital

Empresas extremeñas presentan proyectos de I+D por 16 millones a ayudas de la Junta

La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno extremeño ha recibido 129 solicitudes de ayudas.

16 julio 2019

Empresas extremeñas han presentado proyectos de I+D por valor de 16.211.000 euros a la última convocatoria de ayudas con las que la Junta de Extremadura incentiva la investigación industrial y el desarrollo experimental en el tejido empresarial de la región.

En concreto, la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación ha recibido 129 solicitudes de ayudas, de las que 81 corresponden a proyectos de I+D realizados por una empresa, 25 por una agrupación de empresas, seis que corresponden a entidades de base tecnológica, y 17 a startups o empresas emergentes.

Asimismo, por sectores de actividad, la agroalimentación y las tecnologías de la información y las comunicaciones son quienes concentran el mayor porcentaje de las solicitudes recibidas, ya que ambos representan el 68 por ciento del total.

Por ello, un 35 por ciento corresponden a proyectos para realizar en el ámbito del sector agroalimentario y un 33 por ciento en el de las TIC, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por otro lado, están las energías limpias, con un 14 por ciento del total; la salud, con un 10 por ciento, y el turismo, con el tres por ciento restante, que entran a formar parte de "los sectores de atención prioritaria para la economía extremeña".

De este modo, el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, ha afirmado que estos datos revelan "la creciente importancia de las TIC para las empresas, que ya conocen muy bien su carácter decisivo, no solo a la hora de producir sino de competir en un mercado global como el actual".

En este sentido, Jesús Alonso ha destacado que "incluso entre los proyectos presentados por startups, los relacionados con las TIC son mayoritarios", ya que de las 17 solicitudes recibidas para esta línea de ayudas, siete corresponden a proyectos TIC, tres están relacionados con el sector agroalimentario, tres más al de las energías limpias y otros tres al sector sanitario y uno al turístico.

Finalmente, la Agencia Estatal de Investigación se encargará "desde la máxima imparcialidad" de realizar la evaluación técnico-científica que determinará los proyectos finalmente seleccionados para recibir las ayudas convocadas, que cuentan con una reserva de crédito por valor de ocho millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.