asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tramitar documentos online ante el Registro Civil

La documentación que se gestiona a través del Registro Civil, suele ser un gran dolor de cabeza para quienes la necesitan y no tienen tiempo suficiente.

19 junio 2019 | Publicado : 09:15 (19/06/2019) | Actualizado: 09:15 (19/06/2019)

Para evitar contratiempos, y gracias a la tecnología, ahora es posible hacerlos vía electrónica, de la mano de un grupo de trabajadores que facilitan todo al usuario para ahorrar tiempo y dinero.

Practicidad a unos pocos clics

Para gestionar las solicitudes se puede hacer uso del portal web Registro Civil Online, al que mediante un servicio independiente al ministerio, es factible pedir la documentación requerida, como certificados de nacimiento, actas matrimoniales o certificados de defunción. Un trámite seguro y rápido en manos de un equipo especializado ante cualquier Registro Civil español, juzgado de paz, ayuntamiento y consulado de España por la vía electrónica.

 

El equipo presta ayuda a los usuarios que por razones de tiempo, se les imposibilita hacer estos trámites directamente en las oficinas. Lo positivo es que con este servicio, al hacer la petición online, se puede conseguir el certificado necesario sin mayores problemas. De este modo, el trámite podrá llevarse a cabo de manera rápida ante el Registro Civil respectivo.

Hasta el hogar

Al dejar en manos del equipo la tramitación de los certificados mencionados, será enviado al domicilio el documento correspondiente. De forma rápida y eficiente, el usuario tendrá en sus manos el certificado de nacimiento, el acta de matrimonio o el documento de defunción. Este servicio está disponible en España y también puede concretarse si el solicitante está domiciliado en otro país.

 

También realizan el trámite de la Apostilla de la Haya de los certificados en los países que se adhieren al convenio de La Haya,  o con su validación en los países que no rubricaron este convenio.

Si se trata del certificado de defunción, también pueden realizar el trámite para la obtención  del certificado de última voluntad y el certificado de contratos de seguros de cobertura del fallecimiento.

Múltiples ventajas

  1. Ahorro de tiempo: con un equipo profesional que se encarga de todas las gestiones online, el usuario puede invertir el tiempo en otras actividades. Gracias a la experiencia que poseen, las solicitudes se tramitan rápido y los documentos llegan a manos de sus dueños a través de un mensajero.

  2. Rapidez: realizan los trámites para el registro central y todos los registros civiles, juzgados de paz y consulados españoles, sin importar lo lejos que esté ubicado el domicilio. Hay que recordar que a través del sitio web del Ministerio de Justicia no se puede realizar todas las gestiones en los diferentes Registros Civiles, sólo una pequeña parte está disponible en la web del Ministerio, e incluso en muchas ocasiones se dice que se puede realizar un trámite en un Registro en concreto y en la realidad no es así, por lo que crea confusión y pérdida de tiempo de los usuarios.

  3. Seguridad: los envíos en todo el país se ejecutan a través de mensajero, lo que garantiza una entrega responsable, confiable y ágil.

  4. Facilidad: no se requiere la instalación de un programa específico en el ordenador, tablet o dispositivo móvil, lo que facilita el proceso.

  5. Cercanía: el contacto con el usuario se establece de modo permanente, al comprobarse algún problema con los datos y está disponible las 24 horas online, puede realizarnos su solicitud a cualquier hora del día.

Certificados disponibles

Este servicio de Certificados Registro Civil resulta ser muy ventajoso para el solicitante, ya que cualquier certificado es expedido bajo excelentes parámetros que le permitirán contar con el documento solicitado en el menor tiempo posible.

Los certificados tramitados serán enviados en tiempo récord hasta la dirección del solicitante, garantizando la seguridad del certificado, al estar en manos de mensajeros confiables y responsables, que realizarán la entrega dentro y fuera de España.

 

Para canalizar los datos aportados, la información es suministrada vía online. Por este motivo, el sitio web tiene los datos blindados al ofrecer máxima seguridad, transparencia y confianza, a un coste bastante económico.

Esta empresa es independiente del Ministerio de Justicia u Organismos oficial alguno y gestiona las solicitudes mencionadas en todos los Registros Civiles del país.

Para hacer el seguimiento al documento, el usuario puede mantenerse en contacto con los representantes de la empresa, por lo que en cualquier instante vía online, puede ser consultado el estado del trámite a través del sitio web.

 

Al confiar en estos profesionales, en poco tiempo podrá obtener el certificado solicitado sin pérdida de tiempo y con la agilidad que se requiere para la obtención de los documentos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.