asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara subraya que asuntos como ciberseguridad precisan de políticas con visión de futuro

Ha reflexionado sobre la gran cantidad de datos que los ciudadanos aportan a través de las nuevas tecnologías que pueden ser utilizadas de forma incorrecta

07 junio 2019 | Publicado : 15:37 (07/06/2019) | Actualizado: 00:08 (08/06/2019)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que asuntos nucleares como la ciberseguridad han de abordarse con políticas con visión de futuro.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Cáceres en la clausura de las V Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad, recalcando que la ciberseguridad tiene que ver con la vida de las personas, dado que cada día éstas aportan millones de datos que no se sabe muy bien a dónde van y quién puede estar utilizándolos.

Para Fernández Vara, “el problema es qué se hace con esos datos y de ahí la importancia que tiene que se constituya y sea una verdadera política de Estado. Aquí se están jugando muchas cosas con la información que fluye y las conclusiones y consecuencias que tiene la utilización de esa información”..

En este sentido, ha recordado la novela ‘1984’ de George Orwell y cómo algunas de las situaciones que reflejaba allá por el año 1949 tienen similitudes con la actualidad, por lo que ha abogado por establecer límites para que la inteligencia artificial no termine dominando las vidas de las personas.

Así, el presidente de la Junta ha considerado que asuntos nucleares como éste deben trascender a las políticas partidarias y al regate corto.

El jefe del Ejecutivo regional ha agradecido el trabajo realizado por los organizadores de estas jornadas, porque contribuyen desde la reflexión crítica a añadir certidumbres en unos momentos donde lo que impera es la incertidumbre, a la vez que ha confiado en que cada vez haya más presencia de mujeres en sectores como éste y en todos los ámbitos de toma de decisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.