quiron salud
  • |
Región Digital

Las V Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad se celebran en Cáceres

Entre los días 5 y 7 de junio, reúnen a expertos y empresas de este sector que presentarán enfoques innovadores en ciberseguridad.

04 junio 2019

Las V Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC), que se celebrarán en Cáceres entre los días 5 y 7 de junio en el complejo cultural San Francisco, reúnen a expertos y empresas de este sector que presentarán enfoques innovadores en ciberseguridad.

En concreto, se trata de un congreso científico que promueve el contacto, intercambio y discusión de ideas, conocimientos y experiencias entre la red académica y de investigación por una parte, y profesionales y empresas por otra.

Sirve de escaparte de los últimos avances científicos en la materia y materializa un foro de debate en el que presentar perspectivas y enfoques innovadores en ciberseguridad, posibilitando la conexión entre la acción investigadora e innovadora y el desarrollo de productos y servicios de valor para la sociedad.

Por primera vez, estas jornadas se organizan de forma conjunta entre varios equipos promotores como son la Universidad de Extremadura UEx), la Fundación Computaex y la Universidad Complutense de Madrid. Además, colabora el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) que es la entidad de referencia nacional para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos.

Cabe destacar que el acto inaugural, previsto para las 9:30 horas de este miércoles, día 5, contará con la presencia del rector de la UEx, Antonio Hidalgo, así como Miguel Ángel Sánchez, director de Seguridad e Inteligencia de Telefónica; Fernando José Sánchez, director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC); Pablo Borondo, director General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Junta de Extremadura y Alberto Hernández, director general del Incibe. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.