asamblea 8M
  • |
Región Digital

INTROMAC participa en la Red de Excelencia de Monitorización de Edificios

Integra a diversos grupos de trabajo expertos en la monitorización y evaluación de la habitabilidad, calidad del aire y eficiencia energética en edificios.

29 mayo 2019

La Junta de Extremadura, a través del Instituto de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC), participará este jueves, 30 de mayo, en la Jornada de presentación de la Red de Excelencia Monitor, que se celebrarán en la sede del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja de Madrid.

En concreto, la Red de Excelencia Monitor integra a diversos grupos de trabajo expertos en la monitorización y evaluación de la habitabilidad, calidad del aire y eficiencia energética en los edificios.

En este sentido, INTROMAC, a través de EDEA-CICE, Centro de Innovación y Calidad en Edificación, gestiona una infraestructura única para el testeo y experimentación de soluciones de eficiencia energética en edificación ya que su comportamiento ambiental está completamente monitorizado y controlado on-line.

La rehabilitación energética de los edificios existentes es una de las líneas de investigación principales de los programas europeos de I+D+i, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, para mejorar la habitabilidad y eficiencia energética del parque de edificios existente es necesario analizar antes el estado de conservación de la edificación y las posibles mejoras energéticas que se pueden conseguir con una rehabilitación.

Sin embargo, en rehabilitación las actuaciones son complejas y tienen un gran impacto sobre el medio ambiente y las condiciones de habitabilidad (mejora de la calidad del aire, del confort térmico, protección frente al ruido, entre otras).

Por tanto, continúa el Ejecutivo regional, las decisiones de intervención inciden directamente tanto sobre el confort como la salud de las personas.

RED MONITOR

Cabe destacar que la Red Monitor está coordinada por el Instituto de Ciencias en la Construcción Eduardo Torroja, IETCC, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC.

Entre sus integrantes figuran otros organismos estatales de investigación como el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, CIEMAT; institutos tecnológicos (Instituto Valenciano de la Edificación, IVE, INTROMAC) y universidades (Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Sevilla, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad de Lleida, Universidad del País Vasco, Universidad de Navarra, Universidad de Extremadura, Universidad de Zulia en Venezuela).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.