asamblea 8M
  • |
Región Digital

100 empresas tecnológicas extremeñas y lusas en el Encuentro Tecnológico Transfronterizo

ET2, acrónimo del encuentro, contará con un servicio de asesoramiento personalizado para acceder al programa de ayudas de la Junta

28 mayo 2019 | Publicado : 16:14 (28/05/2019) | Actualizado: 01:12 (29/05/2019)

La Institución Ferial de Badajoz, IFEBA, celebra el próximo 6 de junio un evento que reunirá la oferta tecnológica existente en la Eurorregión EUROACE, gracias a la asistencia de más de 100 empresas tecnológicas de ambos lados de La Raya.

Además, ET2, acrónimo del encuentro, contará con un servicio de asesoramiento personalizado para acceder al programa de ayudas puesto en marcha por la Junta de Extremadura para la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, que cuenta con una dotación económica de 8 millones de euros.

Las empresas y los asistentes contarán con un espacio para hacer negocios, gracias a una herramienta para organizar encuentros bilaterales de forma totalmente personalizada.

La herramienta permite a las empresas, particulares y organizaciones organizar hasta 20 reuniones para expresar sus retos y necesidades, buscar posibles asociaciones empresariales o soluciones mediante el intercambio con profesionales, empresas y organizaciones ofertantes de tecnología de España y Portugal.

Entre los asuntos que se abordarán a lo largo de la jornada se contemplan las redes de colaboración para la innovación, el desarrollo y la transferencia de tecnología, la innovación en la PYME, el emprendimiento innovador, el diseño e impresión 3D, los productos digitales, la innovación abierta o el “movimiento maker”, cultura basada en la tecnología bajo la premisa “hágalo usted mismo”.

En el Encuentro Tecnológico Transfronterizo, participan ponentes como Raúl Mata para hablar sobre los tipos de tecnologías que demandan los mercados, experto en innovación, desarrollo de producto, transferencia de tecnología y especialista en estrategia, profesor de innovación y emprendimiento desde hace más de 10 años en diferentes escuelas de negocio e inversor en empresas tecnológicas.

Asimismo, la conferencia “Crecer con Innovación” contará con Pedro Assude, responsable de innovación de NOVADELTA LDA, el gigante portugués de la industria del café.

La conferencia sobre innovación abierta correrá a cargo de Carlos Merino, experto en gestión del conocimiento, innovación, transferencia tecnológica y estrategia en empresas de base tecnológica.

La inscripción, abierta y gratuita, ya se puede formalizar en la web www.ceteis.com.

LA RED CETEIS

El encuentro tecnológico transfronterizo se celebra en el marco del Proyecto CETEIS, financiado por el Programa Interreg - POCTEP 2014-2020 y en el que participan un total de 14 entidades de la Eurorregión EUROACE, entre las que se encuentran la Junta de Extremadura, FUNDECYT-PCTEx, las diputaciones provinciales y las cámaras de comercio de la región, o el Ayuntamiento de Cáceres, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.