• |
Región Digital

Psicólogos en Sevilla: los mejores centros

Con más de 10 años de trayectoria, Avannza Psicólogos se posiciona actualmente como uno de los mejores psicólogos en Sevilla.

01 marzo 2024

Unos 12 millones de españoles acuden periódicamente a un especialista de salud mental. Estos datos proceden de un informe de Mutua Madrileña. En él se señala que un 26,2% de la población, más de una de cada cuatro personas en España, recibe tratamiento psicológico o psiquiátrico.

Este porcentaje supera con creces al de hace unos años, pues en 2017 solo llegaba al 5,4%, según los datos de la Encuesta Nacional de Salud en España, elaborada por el Ministerio de Sanidad. El propio ministerio confirma que la demanda de psicólogos ha crecido un 37,2% y el consumo de ansiolíticos ha aumentado un 18,9%.

El grueso de la población está cada vez más concienciada sobre la salud mental, pero también se han dado escenarios estos últimos años que invitan a interesarse por tratamientos psicológicos: pandemia, encarecimiento del coste de la vida, ecoansiedad, dificultad para acceder a la vivienda…

Con todo esto, hoy queremos mostrarte cuáles son los mejores centros de psicología en Sevilla. Son espacios con profesionales acreditados y con mucha experiencia que ayudan a encauzar situaciones de inseguridad, ansiedad, estrés o adicciones, entre otras afecciones.

Avannza Psicólogos

Con más de 10 años de trayectoria, Avannza Psicólogos se posiciona actualmente como uno de los mejores psicólogos en Sevilla. La clínica lleva por bandera ofrecer tratamientos personalizados a todos los pacientes, garantizando el máximo grado de confidencialidad y con una entrega total.

Sus métodos tienen siempre presente la ética y el respeto profesional, aportando soluciones individualizadas y diagnósticos clínicos pormenorizados. El centro está especializado en problemas de psicología infantil, trabaja con adolescentes, parejas y personas con adicciones. A su vez, son expertos en trastornos compulsivos y crisis de ansiedad. 

Psico-Yo

Psico-Yo es un centro liderado por Mariola Moreno, una psicóloga terapeuta con años de experiencia que lleva años trabajando en el ámbito de la gerontología, especialmente en la geriatría. Esta profesional es experta en resolución de conflictos y ofrece técnicas de atención personalizadas, a través de terapia colaborativa en la que el paciente participa de manera activa en su recuperación.

La clínica ofrece sesiones vinculadas a los problemas de pareja, el duelo, las adicciones, el estrés o la violencia de género. Es una buena elección para dar unos primeros pasos en mindfulness y sesiones de atención plena. Ofrece sesiones presenciales y online

Centro Amara

Otro nombre que se cuela entre las clínicas de psicología más destacadas en Sevilla. Amara acumula 20 años de experiencia en el sector y es esta larga trayectoria lo que le ha permitido conformar un equipo destacado de profesionales. En el centro tratan problemas psicológicos que van desde la ansiedad a la depresión pasando por las crisis de pareja, la dependencia emocional o asistencia en temáticas de género.

Amara cuenta actualmente con tres profesionales de la psicología y tiene también entre sus dedicaciones la sexualidad humana. Todos sus tratamientos o atenciones las promueven desde la perspectiva terapéutica y formativa.

Mind Psicólgos Sevilla

Mind Psicólogos lo conforman diez psicólogos sanitarios que ofrecen sesiones de terapia en centros en Sevilla, Mairena del Aljarafe y Huelva. La firma abarca un amplio espectro dentro de la disciplina de la psicología, por lo que es una opción perfecta para recibir terapia de pareja y sexología, psicooncología, crecimiento personal, terapia clínica en adultos, niños y adolescentes, adicciones y trastornos de la conducta alimentaria.

El centro tiene como seña de identidad tratar a cada cliente de manera individualizada, con sesiones centradas exclusivamente en sus sensaciones y tratamientos exclusivos. Todos sus profesionales están habilitados para ejercer como psicólogo general sanitario. En su caso, algunos tratamientos cuentan con una sesión inicial gratuita.

Cribecca Psicología

Cribecca, en Sevilla Este, es un centro con más de 10 años de experiencia que se caracteriza por ofrecer tratamientos de psicología infantil, terapia de pareja, atención psicológica a personas mayores y psicología perinatal. La clínica cuenta con precios muy ajustados y propone sesiones tanto online como presenciales.

Su fórmula de trabajo consiste en las técnicas cognitivo-conductuales, que se basan en descubrir qué piensan los pacientes, qué sienten y cómo actúan, es decir, enfocan sus tratamientos desde lo cognitivo, lo emocional y fisiológico y lo motor y conductual. El centro propone terapias breves y soluciones personalizadas, para lo que cuenta con un buen equipo de profesionales que ponen todo su empeño en hacer sentir cómodos a los pacientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.