quiron salud
  • |
Región Digital

La importancia de cuidar tu salud postural, mental y bucodental

La salud es un eslabón clave para la plenitud de la que disfrutamos en nuestra vida y, como tal, hay que volcar todos nuestros esfuerzos en salvaguardarla.

25 enero 2023

Sin embargo, son muchos los aspectos que entran en juego cuando hablamos de bienestar, motivo por el que hemos querido priorizar tan solo tres de ellos: la salud postural, la mental y la bucodental. Tres aspectos clave relacionados entre sí, teniendo que buscar a los mejores expertos en los tratamientos asistenciales más innovadores, para así blindar por completo la integridad del organismo.

 

El papel de la salud bucodental en tu bienestar

Tratamientos de interés en las clínicas dentales

Muchas personas piensan que la salud bucodental consiste simplemente en tener unos dientes limpios y libres de caries. Si bien es cierto que esto es importante, la realidad es que acudir a una buena clínica dental en Zaragoza va mucho más allá, es una acción que debemos llevar a cabo al menos una vez al año, para así garantizar que actuamos desde la prevención, anticipándonos a muchas molestias que podrían llegar a condicionar nuestra tranquilidad cotidiana.

Un ejemplo de ello son los dolores de muelas y encías, por lo que tratamientos como la extracción de las muelas del juicio, en cuanto se necesitan, resultan de vital importancia. Lo mismo ocurre con la periodoncia, capaz de resolver muchas de las afecciones de las encías con absoluta rapidez. Por otro lado, en lo relativo a las previamente mencionadas caries, servicios como la endodoncia o los empastes, se antojan cruciales, evitando que esta infección se extienda y agrave la situación.

Ahora bien, las clínicas dentales también ocupan un puesto de especial interés cuando hablamos de bienestar mental. Ejemplo de ello es la ortodoncia en Zaragoza, capaz de devolvernos la mejor de las sonrisas. También, mediante recursos innovadores como el invisalign, podemos corregir problemas como el apiñamiento o la mala posición de alguno de los dientes sin que nadie se percate de ello. Algo que nos va a otorgar la confianza en nosotros mismos, para evitar que los complejos se apoderen de nuestra autoestima.

Siguiendo en esta misma línea, encontramos otros procedimientos, como los implantes dentales y las prótesis. Estamos también ante otros ejemplos de cómo la odontología contribuye a nuestro estado emocional, evitando que la pérdida de uno o varios dientes, condicionen nuestra seguridad en nosotros mismos.

 

Cuando la asistencia va más allá del tratamiento

Hasta el momento, hemos hablado de servicios asistenciales modernos y eficientes, sin embargo, una característica que define a los centros más innovadores es su apuesta por la experiencia de los pacientes, algo que podemos ver reflejado en la Clínica Dental UBB Dental. Un lugar que echa por tierra todos los tópicos aterrorizadores de este tipo de servicios.

En la Clínica UBB Dental han diseñado un espacio acogedor para que estemos lo más cómodos posible durante cada intervención. De este modo, perdemos el miedo a ir al dentista, para que el cuidado bucodental sea ejemplar. 

Asimismo, cuentan con una atención al cliente impecable, se nutren de los equipos más avanzados del sector y cuidan el bolsillo de la gente, ofreciendo revisiones gratuitas a quienes llegan al lugar por primera vez.

 

Salud postural, cuida el bienestar de tu cuerpo

Dejando de lado el ámbito bucodental, cabe centrarse también en lo relativo a la salud postural. A lo largo de la jornada, vamos acumulando una gran carga muscular sobre hombros y cuellos. A su vez, dadas las muchas horas que pasamos sentados, la columna se tiende a resentir. De ahí que acudir a un buen centro de fisioterapia y osteopatía sea otro de los imperativos asistenciales cuando hablamos de bienestar.

En estas clínicas se han especializado en todo tipo de terapias destinadas a públicos de lo más diversos. La fisioterapia deportiva, la traumatológica, la respiratoria, la infantil, la neurológica y la geriátrica, son buenas pruebas de esta realidad. Unos tratamientos que no solo reparan los dolores físicos, sino que nos otorgan una sensación de tranquilidad que, de igual modo, repercute en el bienestar mental. 

Todo ello sin dejar de lado la osteopatía, una disciplina que entiende a los pacientes como un todo, priorizando en atenderlos de forma integral, en lugar de hacerlo únicamente en el punto de la dolencia. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.