quiron salud
  • |
Región Digital

Las placas solares, la mejor opción de energía para nuestro hogar

Veamos a continuación las grandes ventajas de la energía solar y cómo podemos aprovecharla en nuestro hogar.

18 enero 2023

Las fuentes de energía con las que contamos a día de hoy son muy variadas, aunque las más comunes, son aquellas capaces de transformar la energía obtenida en energía eléctrica, sin una gran pérdida de energía. Otro aspecto que cada vez es más importante y se está teniendo en cuenta a la hora del consumo energético es la reducción de la contaminación. En ambos casos, una de las mejores opciones es la energía solar, una energía de producción limpia y con una fuente inagotable, y que abastece generosamente una gran cantidad de energía. 

Veamos a continuación las grandes ventajas de la energía solar y cómo podemos aprovecharla en nuestro hogar, gracias a la instalación de placas solares por parte de empresas especializadas como soly.solar.

Ventajas de la energía solar

Al tratarse de una energía renovable, cumple con dos condiciones fundamentales, y que son beneficiosas para el medio ambiente. Se trata de una energía que no contamina la naturaleza, ni en su recolección ni en su transformación, ya que el medio de obtención es totalmente natural, gracias a infraestructuras que transforman la energía a partir de la recepción de los rayos solares sin precisar la desviación ni transformación de este medio natural. Además, la fuente de esta energía también se trata de una fuente inagotable.

Se trata de una de las energías cuya transformación es más sencilla y versátil para cualquier otro tipo de energía, sobre todo, para la transformación en energía eléctrica, que es la base de nuestras necesidades, ya que los dispositivos instalados en el hogar se pueden encargar de realizar el cambio de energía.

En cuanto a las centrales de producción de energía solar, son muy poco ruidosas, y no son contaminantes debido a la energía que usan, y en muchos casos, se combinan con otras energías, como la energía térmica, para construir grandes centrales termodinámicas que abastezcan a nuestros hogares y locales de la energía necesaria. 

Además, esta energía se encuentra en un nivel de desarrollo tan fiable como cualquier otra, con grandes cuotas de seguridad, durabilidad y rendimiento. Además, esto ha hecho que pueda ser una energía que compita en el mercado con otros tipos de energía, por su precio asequible frente a las demás.

Por qué instalar paneles solares en mi hogar

Al ser una instalación que aprovecha la luz solar, se trata de una forma de contribuir con el consumo de energías renovables y no contaminantes con el medio ambiente, para así reducir la producción de gases con efecto invernadero que producen otras fuentes de energía tradicionales, como el carbón, el petróleo o el gas natural.

A título personal, encontrarás como principal ventaja, el ahorro en la factura de la electricidad. Aunque en un primer momento se trate de un desembolso económico a modo de inversión, las placas solares te ayudarán a reducir el consumo eléctrico de las centrales de energía, además de que si cuentas con una recogida abundante de esta energía, podrás vender los excedentes y ganar dinero por ello. También, debido a los beneficios de esta instalación para el medio ambiente, actualmente, contamos con ayudas de la Unión Europea para su instalación.

Estas instalaciones no necesitan un gran mantenimiento y no se averían con facilidad, un aspecto que no encarece a largo plazo las instalaciones. Además, el inmueble donde se encuentren instalados los paneles solares, se podrá revalorizar en un 5% o más. 

Las placas solares se pueden instalar en cualquier espacio, siempre y cuando, se disponga de la extensión suficiente, ya que las estructuras cuentan con distintos modelos que se ajustan a las peculiaridades de cada inmueble o edificio.

Por todo ello, no dudes en consultar con un profesional sobre cómo puedes aprovechar la energía solar en tu casa o local, instalando la mejor opción de paneles solares, según las posibilidades que te ofrezca dicha vivienda o el edificio en cuestión, y tus intereses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.