• |
Región Digital

¿Qué hacer ante los okupas?: la importancia de los cerrajeros

.Este oficio no parece destacar entre los demás, pero proporciona uno de los servicios cotidianos más esenciales para las personas.

17 enero 2023

La principal razón por la que los servicios de cerrajero en Barcelona son cruciales es que aumenta la seguridad de los inmuebles no solo instalando cerraduras, sino también proporcionando otras soluciones que garantizan que personas extrañas no accedan a los inmuebles. Tal es el caso de los okupas, a quienes en muchos casos, es muy difícil desalojar sin tribunales, dinero y tiempo.

Los cerrajeros pueden proporcionar duplicados de llaves para el hogar o coche, desbloquear un maletero que pueda estar atascado, sustituir una cerradura rota o instalar una nueva cerradura que funciona digitalmente para mejorar la seguridad de cualquier casa, piso o negocio.

Estos técnicos también actúan para prolongar la vida útil de las cerraduras, los sistemas de seguridad como cámaras o portones automáticos y cualquier elemento de alta tecnología.

Un buen cerrajero Sitges es decisivo para aconsejar sobre la más reciente tecnología de seguridad interna y externa, tanto a empresas como a particulares. Este asesor de seguridad será quien comience a construir un sistema de seguridad sólido y confiable que evite a los okupas entrar a una casa o piso.

En los últimos años, el mundo tecnológico no ha dejado de expandirse, hasta el punto de potenciar la cerrajería y, como consecuencia, la seguridad del hogar y de la empresa. Al prevenir situaciones como okupas o robos, la cerrajería ayuda a mantener la sociedad en orden y a evitar problemas mayores.

Cerraduras de seguridad contra los okupas

Hay numerosas cerraduras en la vida cotidiana que necesitan ser colocadas o retiradas en virtud de las necesidades particulares de cada inmueble y su posible “okupación” por extraños. Para realizar estas tareas se necesita recurrir a cerrajeros certificados que podrán elegir lo mejor para cada caso.

La mayoría de ellos, además, ofrecen un servicio diario que está disponible las veinticuatro horas del día para responder a las crisis siempre que surjan. Además, las averías suelen producirse cuando menos se esperan.

Servicio 24 horas: efectividad contra okupas

Las situaciones de emergencia son frecuentes para los cerrajeros. Muchos hogares sufren pérdidas de llaves, cierres involuntarios o roturas de cerraduras que impiden la entrada. Dado que estas molestias son habituales y ocurren con frecuencia, este servicio debe estar disponible todos los días del año.

Por otra parte, los cerrajeros 24 horas son los indicados en caso de okupas, pues mientras más rápido se actúen para desalojarlos, menores serán los problemas.

¿Cómo actuar ante un okupa?

Hay tres niveles subsiguientes de actuación: llamar a la policía, denunciar el incidente y contratar asesoramiento jurídico.

Lo primero que debe hacer un propietario tras descubrir un robo es llamar a la policía para que pueda acudir al lugar rápidamente. En algunas circunstancias, esta los puede desalojarle de inmediato.

El problema es que los propietarios suelen enterarse de que han sido ocupados hasta días después. Es necesario denunciar a los okupas a la policía lo antes posible para que esta pueda determinar quién es el verdadero propietario y ocupante de la vivienda utilizando el DNI o incluso el certificado de empadronamiento si la policía no puede expulsar a los okupas por flagrante delito.

Lo mejor es hablar con un abogado si han pasado 48 horas desde la ocupación ilegal. Hay dos opciones para expulsar a los okupas en esta situación: si la okupación es su vivienda habitual y lo notifica inmediatamente, puede optar por la vía judicial, que es el método más corto. 

Sin embargo, en cualquier otra circunstancia, es aconsejable acudir a la vía civil, que es bastante más lenta que la penal.

En todo caso, para evitar estos malos tragos, lo importante es que si una vivienda está vacía, buscar a un cerrajero que ponga los mejores cerrojos y sistemas antirrobo para que nadie pueda irrumpir en la morada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.