• |
Región Digital

Elige la llave impacto adecuada a tus necesidades

30 noviembre 2022

Los tornillos y tuercas apretados son, como mínimo, frustrantes. Cuando uno de ellos está realmente apretado, sacarlo puede ser tan agotador como perjudicial: tú mismo perderás la cabeza por la frustración, las herramientas y tus manos, se resentirán.

La solución: las pistolas de impacto. Se trata de una herramienta que utiliza un par de torsión mecanizado para extraer (y apretar) tuercas y tornillos sin esfuerzo. En concreto, un motor situado en el interior de la pistola de impacto acelera la masa, y cuando la empujas contra lo que estás tratando de apretar o aflojar, el trabajo se realiza de golpe.

Suena muy bien, pero la verdad es que muchas pistolas de impacto pueden ser tan frustrantes como las herramientas manuales. En cambio, una buena llave de impacto puede hacerte la vida mucho más fácil.

Este artículo explica cómo elegir una buena pistola de impacto que se adapte a las necesidades de tu proyecto y que se ajuste a tu presupuesto.

Cómo determinar el tipo y el tamaño de la pistola de impacto

La forma en sí no importa demasiado. Lo que importa es el tamaño de la toma en la punta: ese tamaño tiene que ajustarse al tamaño de tus tuercas y tornillos. El tamaño del vaso corresponde al tipo de llave de impacto.

Definiendo las pistolas de impacto por su fuente de energía

En lo que se basan las llaves de impacto es el par de torsión: cuanto más par de torsión tenga, más fácil serán manejar las tuercas y los tornillos. Cada fuente de energía difiere en su salida máxima de par, y todas tienen sus ventajas y desventajas, las tres que hay son eléctricas, de aire comprimido o neumáticas e hidráulicas.

Llave de impacto eléctrica

Las pistolas de impacto eléctricas son las que tienen menos fuerza de las tres, pero eso no significa que no tengan una gran potencia. Las puedes encontrar a cable o a batería, son lo suficientemente buenas para la gran mayoría de los talleres domésticos, a menos que tengas que tratar con maquinaria pesada, una eléctrica será suficiente.

La llave de impacto Teccpo es muy valorada para el uso amateur por su buena relación calidad/precio.

Para los que trabajan con tuercas y tornillos más grandes, querrás una llave de impacto más potente. Sí, las eléctricas suelen ser lo suficientemente buenas, pero siempre querrás que tus herramientas estén a la altura de tus proyectos.

Pistolas neumáticas

Las pistolas de impacto neumaticas, se encuentran más a menudo en los talleres mecánicos, de automóviles, etc. Conectas la llave a un tanque de aire comprimido, y ese aire hace girar la masa.

El inconveniente obvio es que este tipo de llaves de impacto no son muy portátiles. Tienes que mover el compresor junto con la llave y, dependiendo de lo grande que sea el compresor, esto puede ser tedioso, o incluso imposible si es demasiado pesado para que lo levante una persona.

Hidráulica

Las llaves de impacto hidráulicas utilizan aceite hidráulico para producir cantidades exorbitantes de par. Incluso para los mecánicos, esta cantidad de par es excesiva.

Los únicos lugares que necesitan la potencia de las llaves de impacto hidráulicas son los sitios industriales y, a veces, las obras de construcción. La llave está conectada a un sistema hidráulico, por lo que normalmente las piezas se llevan a la llave, y no al revés.

No encontrarás llaves hidráulicas a la venta. Suelen comprarse directamente al fabricante.

Elegir tu pistola de impacto

Cuando se trata de herramientas, la mejor manera de tener una idea precisa de la calidad de la herramienta es hablar con las personas que ya la tienen. Puedes hacerlo leyendo los comentarios de los clientes.

Reseñas de los clientes

Es muy sencillo seleccionar la mejor llave de impacto en su rango de precios: solo tiene que ir a la página del producto y mirar las reseñas. Los manitas se caracterizan por dejar reseñas detalladas. Si los clientes actuales adoran el producto, lo verás, y si lo odian, también lo verás.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.