• |
Región Digital

Aspectos de marketing digital a tener en cuenta para posicionar tu negocio online

Los emprendedores se preguntan cuáles son los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta para posicionar una marca en un entorno digital.

26 septiembre 2022

Durante esta última década, los negocios puramente digitales y también aquellos que han tenido que pivotar su modelo hacia entornos online se han convertido en la referencia absoluta dentro de las tendencias de mercado y consumo. Con un mundo en el que las compras online y los negocios a través de internet parecen estar marcando las pautas sobre en qué sentido dirigir nuestros esfuerzos de cara al éxito, para muchas personas ha llegado ya la hora de invertir en crear desde cero un negocio digital para adaptarse a estas nuevas tendencias que, sin duda, están marcando un nuevo paradigma en el sistema empresarial. 

De esta manera, también han sido muchos los emprendedores que se preguntan cuáles son los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta para posicionar una marca en un entorno digital: como hacer mailing, preparar una campaña de anuncios, establecer una estrategia en redes sociales o tener una web corporativa atractiva para los usuarios son solo algunos de los elementos a los que todo emprendedor se debe enfrentar para empezar a trabajar en este medio. 

Por este motivo, en el día de hoy hemos querido analizar cuáles son estos aspectos relacionados con el marketing digital y que resultan completamente decisivos para que cualquier negocio online pueda alcanzar y mantener su éxito. 

Email marketing: el contenido como valor

Uno de los valores más reconocibles por el público y que marcan una diferencia de posicionamiento para cualquier tipo de negocio, ese es el e-mail marketing. Este tipo de contenido, con un corte claramente estratégico, puede llegar a funcionar como uno de los principales canales de venta y fidelización de una empresa digital. A través de correos electrónicos con un diseño específico corporativo, se pueden trabajar desde descuentos y contenidos exclusivos hasta preventas, programas de recompensas, manuales de uso… todo lo que podamos necesitar está a nuestro alcance con una buena estrategia de email marketing. 

Además, hoy en día contamos con herramientas gratuitas súper prácticas en este sentido, como puede ser MailRelay.com, una plataforma de envío masivo de mails que cuenta con una versión gratuita en la que se pueden enviar hasta 80.000 mails al mes, exportar hasta 20.000 contactos y que también incluye soporte técnico, sin publicidad ni limitaciones de envío diarias

Las redes sociales como una conexión directa con el público

Otra de las herramientas de marketing digital que se debe conocer y trabajar en cualquier empresa online actual son las redes sociales. Estos canales de comunicación directa con el público resultan verdaderamente útiles, sobre todo, a la hora de posicionar de forma positiva las marcas en la audiencia. 

Además, cada vez son más los formatos y las alternativas creativas con las que podemos trabajar en cualquier red social, desde crear un podcast para una red social de música, hasta producir contenido audiovisual para Youtube o crear infografías y vídeos cortos para Instagram. Sea como sea, lo que está claro es que las redes sociales son el nuevo medio de comunicación masivo con el que entrar en contacto con la audiencia y labrar una reputación positiva para un negocio.

Posicionamiento SEO, la clave para vender más

Otra de las cuestiones más esenciales a la hora de desarrollar una marca digital es el posicionamiento SEO. Este proceso de posicionar de manera orgánica una página web en un buscador como Google es el resultado de aplicar una serie de estrategias decisivas para lograr, entre otras cosas, destacar entre la competencia. Así, trabajando el posicionamiento SEO mediante linkbuilding, estrategias de marketing de contenidos u optimizando los aspectos técnicos de una web se puede lograr aparecer en los primeros resultados de un buscador, consiguiendo aumentar tanto las propias ventas como los impactos entre el público. 

Campañas de anuncios: llega a tu audiencia objetivo

Al margen de todo el trabajo de posicionamiento orgánico y reputación que podemos desarrollar para nuestro negocio digital, está claro que es difícil hacerse un hueco sin invertir algunos recursos en publicitarse de cara al público. Del mismo modo que lo haríamos en un negocio offline con un anuncio por palabras o una cuña de radio, en los negocios digitales también es importante invertir en campañas de publicidad digital, en las que podamos segmentar al detalle a nuestro público objetivo y acabar impactando en una audiencia que ya estaría previamente interesada por nuestro sector o servicios. Sin duda, una fórmula estratégica para aumentar el alcance de un negocio y mejorar sus resultados. 

Ficha de Google My Business, da a conocer tu negocio

Finalmente, el último aspecto del marketing digital que toda empresa online debería trabajar es su ficha de Google My Business, un espacio donde definir la empresa posicionándola más a nivel local y que puede ser verdaderamente útil para ofrecer a los usuarios datos de interés acerca del negocio como pueden ser el horario, la dirección, el número de teléfono o, directamente, sus redes sociales o su página web. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.