quiron salud
  • |
Región Digital

Plataformas e-commerce alojadas: ventajas y cuál es la mejor opción

Si bien existen una amplia variedad de opciones disponibles, en términos de Ecommerce es Shopify la plataforma que se gana la recomendación al momento.

10 agosto 2022

A diferencia de los sitios webs basados en CMS, la plataforma de comercio electrónico alojada se almacena en un servidor al que no se tiene acceso requiriendo menor desarrollo y mantenimiento. Su principal ventaja radica en que elimina la necesidad de contratar desarrollador o tener experiencia en codificación.   

Si bien existen una amplia variedad de opciones disponibles, en términos de Ecommerce es Shopify la plataforma que se gana la recomendación al momento de construir una tienda online. Aunque su funcionalidad y eficiencia simplifica el proceso, siempre conviene recurrir a expertos en Shopify.

¿Por qué elegir plataformas Ecommerce alojadas?

El software de Ecommerce alojado se caracteriza por un diseño pensado para usuarios de limitados conocimientos técnicos; la facilidad de uso se combina con un mejor soporte técnico, implicando la disponibilidad de un equipo profesional capaz de brindar ayuda frente a posibles inconvenientes.  

Otro punto a favor de su elección radica en la reducción sustancial de los costes del servidor, aspecto que obedece a que en este tipo de plataformas, el alojamiento es compartido.

Shopify es la solución a la medida 

Indiferentemente que el objetivo sea iniciar, administrar o hacer crecer un negocio online, Shopify figura entre las plataformas de comercio más completas y populares del momento. Su funcionamiento, se basa en un sistema de suscripción permitiendo configurar una tienda electrónica y comenzar a vender sin demoras. 

Incluso en la versión más económica, la plataforma posibilita la venta de un sinfín de productos, representando una  solución sencilla, rápida y cómoda a cualquier persona sin conocimiento especializado que desee incursionar en el mundo del Ecommerce.  

Las facilidades de pago e inclusión de hosting y dominio suman puntos a favor, así como su automatizado sistema de impuestos que gestiona el pago de acuerdo al país donde se ubique la tienda. 

Variedad de herramientas y soporte técnico  

Pensando en ofrecer ayuda oportuna, la plataforma abona el camino hacia una gestión exitosa del negocio proponiendo un despliegue de recursos en forma de herramientas y formación. Su versatilidad, se ajusta a distintas clases de empresas, vendedores novatos y experimentados.

Como es de esperar tratándose de una plataforma Ecommerce alojada, Shopify presume de un excelente servicio de atención al cliente, poniendo a su disposición canales de contacto que van desde chat en directo a foros y correo electrónico. 

Gracias a la intuitiva interfaz e increíbles herramientas de marketing y SEO, poner fácil y rápidamente un negocio en línea ya no es un privilegio de unos pocos. La compatibilidad con dispositivos móviles garantiza que la tienda lucirá impecable sin distingo del equipo utilizado para acceder a ella. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.