• |
Región Digital

Ideas para un jardín hermoso este verano

Con el verano llegan las plantas y las flores en su máxima expresión. Los jardines toman su mejor visión y la gente trabaja en ellos como un ejercicio.

02 agosto 2022

Sin embargo, no todas las personas que disponen de jardines o patios tienen tiempo o ideas para crear espacios estéticos. Entran en juego, entonces, las empresas de paisajismo o seguir los consejos que a continuación se presentan.

Ideas para dar vida al jardín este verano

Tener un jardín estético durante el verano pasa por combinar ingenio y elegir las plantas adecuadas según la zona geográfica y la cantidad de luz o sol que tenga el espacio durante las horas del día. Se puede buscar los servicios de una empresa paisajismo o seguir estas recomendaciones:

Elegir el césped adecuado

La decisión sobre la elección del césped y las plantas es primordial. Si este recibe mucha sombra o mucho sol será una de las variables determinantes para saber qué tipo de hierba y plantas se deben escoger. Existen especies para cada sitio y se deben respetar las combinaciones adecuadas para no atentar contra los ecosistemas.

Lo recomendable es consultar expertos en diseño de jardines o a los empleados de los viveros para que aconsejen sobre las alternativas existentes.

Conocer el suelo

Un buen jardinero debe conocer el potencial del jardín. Esto incluye saber cómo aprovechar cada centímetro de suelo y del césped. También entran en juego qué sitios reciben más sol, más viento y sombra a lo largo de la jornada. Este dato determinará las especies de plantas que se elijan y que se compren para cada espacio.

Por otra parte, no está de más realizar una prueba de pH en el suelo para seleccionar las especies de plantas ideales para el jardín. Los especialistas en jardineria y paisajismo pueden echar una mano con las plantas adecuadas según el PH y la cantidad de sol y sombra del jardín.

Regar el jardín de acuerdo a la necesidad de agua de las plantas

Una vez establecidas las especies de plantas de acuerdo al PH y la cantidad de sol y zona geográfica, se determina la regularidad con que se deben regar las diversas plantas. Es razonable tener reservas porque a menudo no se está seguro de la frecuencia con la que las diversas plantas deben recibir agua.

Por eso, hay que considerar en primer término, las peculiaridades del suelo y el clima de la ciudad. Los expertos en paisajismo Malaga pueden ayudar a determinar el tipo de césped y las plantas que se pueden escoger para cada jardín y sus características propias.

Por lo general, se aconseja regar dos veces por semana durante unos 15 minutos para mantener el nivel de humedad adecuado del suelo. En verano, la frecuencia de riego debe ser mayor por las altas temperaturas que se experimentan durante la temporada. 

Fertilizar cuando sea necesario

La fertilización es nutrición que fortalece a las plantas. Usar fertilizantes hace que las plantas, flores y el césped crezcan más y de manera sana.

Esta suele comenzar una vez finalizada la temporada de invierno, antes de plantar y es fundamental evitar el uso de dosis elevadas. Por otro lado, se pueden usar métodos ecológicos para usar insecticidas. La leche es un fuerte fungicida si se aplica sobre las hojas de las plantas y los pétalos de las flores con un spray. Se puede utilizar la leche pura o diluida en agua. Este es un método más respetuoso con el medio ambiente.

Cortar la hierba de forma adecuada

Uno de los errores más usuales que se cometen en el mantenimiento del jardín es cortar mucho el césped. Esto lo debilita y puede favorecer la aparición de hongos y otras enfermedades.

Calidad y no cantidad

La belleza de los jardines está en el conjunto visual. El tipo de las plantas y las flores combinadas cómo un todo hacen estos espacios atractivos o no. Al estar en un vivero y ver tanta variedad puede incitar a comprar más de lo que se requiere.

Es fundamental conocer el espacio disponible y comprar lo necesario según los metros cuadrados que se tengan. La idea es un cuadro armonioso en el que también quede espacio para hacer caminerías de piedras, elegir algunos muebles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.