• |
Región Digital

6 ejercicios fundamentales para realizar en el gimnasio

01 agosto 2022

Aunque en los gimnasios vamos a poder llevar a cabo una enorme cantidad de ejercicios, existen algunos que son básicos y que debemos dominar cuanto antes, como la técnica del peso muerto.

Con los más esenciales vamos a tener bastante a la hora de tonificar e incluso de aumentar nuestra masa muscular si es eso lo que queremos, todo ello sin muchas complicaciones, pues solo necesitamos algo de práctica y un poco de ayuda al principio.

1. Peso muerto

Uno de los primeros ejercicios que debemos realizar es este, que consiste en levantar una barra con peso desde el suelo hasta más o menos la zona de la cintura, usando para ello la fuerza de las piernas.

Implica a una gran cantidad de músculos, por eso se utiliza, y en un principio hay que hacerlo con la ayuda de un monitor y un peso adecuado, aprendiendo la técnica y subiendo los kilos en la barra poco a poco.

2. Press militar

No debemos preocuparnos si no sabemos cómo se hace el press militar, pues es un ejercicio más sencillo que el anterior y que se puede realizar de pie o sentado en un banco.

Se suelen emplear unas mancuernas, que sujetamos con las palmas de las manos hacia afuera, flexionando los brazos un poco por encima de los hombros, para llevarlas arriba, extendiendo los brazos por encima de la cabeza.

3. Press banca

Una de las imágenes que todos tenemos de los gimnasios es la de una persona haciendo un press banca, para lo cual necesitamos una barra y un peso adecuado a nuestro estado físico.

Tumbados en el banco y con la barra casi tocando el pecho la subimos, dejándola bajar poco a poco con la idea de que trabajemos más músculos, y siempre bien sujetos al banco, con lo que conseguimos cuidar la espalda.

Aquí puedes ver más sobre el press banca, del cual nos vamos a aburrir de tanto repetirlo en el gimnasio.

4. Dominadas

Otro clásico, para el que solo tenemos que colgarnos de una barra y subir nuestro peso usando la fuerza de los brazos y la espalda, aunque es posible que al principio no seamos capaces de hacer ninguna.

Pasado el tiempo iremos consiguiendo varias y vamos a ir cambiando los agarres trabajando así músculos diferentes.

5. Sentadillas

A la hora de desarrollar el tren inferior hay pocos ejercicios más completos y por eso es otro de los imprescindibles, que se ejecuta poniendo una barra con peso que apoyamos en los hombros por detrás del cuello, y haciendo un movimiento parecido al que llevaríamos a cabo para sentarnos en el suelo.

Es muy importante aprender la técnica como pasa con el peso muerto, pues hay que tener cuidado si no queremos lesionarnos la espalda.

6. Curl de bíceps

Cuando vamos al gimnasio siempre nos miramos los bíceps y este ejercicio nos ayuda a desarrollarlos con alguna de las variantes.

Al comenzar lo mejor es emplear mancuernas y haciéndolo solo con un brazo, apoyándonos en los accesorios de los bancos. Con el codo apoyado y la mancuerna abajo hay que levantarla usando la fuerza del bíceps.

 

Estos son los ejercicios que debemos dominar al ir al gimnasio, pues con ellos podemos trabajar todos los grupos musculares con la ayuda de un banco, unas mancuernas y una barra, teniendo siempre en cuenta cuidar la espalda y no abusar si somos novatos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.