asamblea 8M
  • |
Región Digital

Préstamos rápidos: qué son y cómo acceder a ellos

Cuando se atraviesa algún problema económico lo recomendable es recurrir a una entidad financiera a la cual solicitarle un préstamo para poder salir.

28 julio 2022

Por lo general, la banca tradicional exige muchos requisitos e impone exageradas condiciones, lo cual hace muy difícil acceder a uno. Pero eso ya cambió, gracias a los nuevos préstamos rápidos online que se entregan de manera casi inmediata.

¿Quién no ha pasado por alguna mala situación o no tiene el dinero suficiente para cubrir un apuro? Seguramente muchos. Son situaciones normales que surgen sin avisar, como cuando se daña el coche, abren una nueva especialización en la universidad, se presenta alguna enfermedad o hasta cuando se olvida el regalo de cumpleaños de la pareja. Todas esas situaciones pueden pasarle a cualquiera.

Cuando se presenta alguna dificultad y no se cuenta con el dinero necesario para atenderla lo usual es ir a una institución bancaria y solicitar el recurso requerido para solventarla. El problema está en que pedir un crédito bancario no es tan fácil, de hecho es bastante difícil: piden muchos requisitos e interminables papeles que hacen casi imposible obtenerlo. 

Por suerte, con los avances que han tenido internet y las nuevas tecnologías todo se facilita considerablemente, por cuanto las nuevas compañías fintech nacidas con este auge de la informática y de las telecomunicaciones han democratizado el acceso a los préstamos bancarios, a través de los prácticos y novedosos créditos rápidos online.

¿Cómo funcionan los créditos rápidos?

Los préstamos rápidos son una modalidad de crédito que se caracteriza por ser casi inmediata; es decir, se aprueban y se otorgan el mismo día o máximo en 48 horas, dependiendo de la cantidad solicitada.

Hay muchas empresas crediticias que han adoptado esta manera de atender las necesidades crediticias de sus clientes, pero la que más se destaca es Bondora Espana, entidad financiera que trabaja de forma online y que se ha especializado en el financiamiento de préstamos rápidos.

Es una institución crediticia que ofrece préstamos que no requieren garantías, casi no piden requisitos y elimina los extenuantes trámites que habitualmente se tienen que realizar con la banca tradicional.

13 años de exitosa trayectoria, más de un millón de clientes y más de 637 millones de euros entregados en préstamos son la carta de presentación de Bondora, indicadores que han hecho de esta empresa una de las más importantes de Europa en su sector.

Actualmente atiende a clientes de España, Estonia y Finlandia, a través de su práctico sistema de financiamientos online, que se ejecutan de forma digital sin que el solicitante tenga que ir a oficinas físicas a pedir el préstamo, ni tenga que llevar voluminosas carpetas llenas de papeles, todo se hace online.

¿A cuánto ascienden los créditos y qué piden?

Las cantidades que se entregan en este tipo de créditos están entre los 500 y 10 000 euros, los cuales se pueden utilizar en lo que quiera el solicitante. Nunca preguntan el destino de los recursos, solo exigen el cumplimiento de los mínimos requisitos que piden.

Para acceder a los créditos rápidos online solo se deben cumplir algunos requerimientos esenciales, a saber:

  • Identificación vigente del solicitante.

  • Certificación de ingresos o comprobante de pago de la empresa donde se trabaje.

  • Cuenta bancaria.

  • Número de teléfono.

  • Recibo de servicios donde conste la residencia del solicitante.

Eso es todo. Con estos documentos que se envían de forma digital, más el formulario de solicitud que se debe llenar en la página web de la empresa crediticia se formaliza la petición, la cual se aprueba en unos minutos, a lo sumo 48 horas, dependiendo de la cantidad solicitada. Mientras menor sea el crédito la aprobación es más rápida.

Entonces, si necesitas salir de un apuro o requieres de dinero inmediato para solventar algún imprevisto o completar alguna inversión, lo que tienes que hacer es solicitar un crédito rápido y en unas cuantas horas tendrás acreditado en tu cuenta la suma que necesitas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.