quiron salud
  • |
Región Digital

Consejos para conseguir financiación para tus proyectos inmobiliarios

28 julio 2022

La inversión en proyectos inmobiliarios sigue siendo, a día de hoy, una apuesta segura, de rápido y elevado retorno del dinero. Sin embargo, la financiación a las promotoras ha dejado de llegar por la vía de los bancos tradicionales, el motivo es que el grado de exigencia es cada vez más elevado en relación a los requisitos y criterios de análisis y riesgos.

La mayoría de las entidades bancarias exigirán un terreno ya pagado, libre total de cargas, un proyecto hecho con la licencia concedida y pagada, un mínimo de un 50 % de preventas realizadas y que la promotora que lo solicite cuente con una larga trayectoria y una situación financiera holgada. Por si fuera poco, exigen unas aportaciones excesivas de capital.

Afortunadamente, existe una vía alternativa para la financiación proyectos inmobiliarios; la privada, cuyas principales características o ventajas son las siguientes.

Características de la financiación privada para proyectos inmobiliarios

Las principales particularidades, que son también beneficios, para que un proyecto inmobiliario pueda llevarse adelante con dinero privado son, en primer lugar, una financiación muy corta, generalmente de uno a cinco años. En segundo lugar, se trata de un tipo de préstamo que se adapta al máximo a las necesidades del o de la empresa promotora, teniendo como objetivo que el proyecto se pueda llevar a cabo sin problemas. En algunos casos, se puede financiar hasta el 100%, aportando garantías extraordinarias.

Por otro lado, gracias a este tipo de financiación, se consigue el total de la liquidez que hace falta para llevar a cabo la contratación de la constructora, el pago de los permisos o para la compra del terreno donde se va a edificar, es decir, para objetivos concretos. La garantía hipotecaria que se ofrece es el valor del suelo que se adquiere o de otros activos inmobiliarios.

Existen organizaciones altamente especializadas en ofrecer estos beneficios consiguiendo el crédito necesario. Concretamente en PrestamoPromotor.com se presentan las condiciones más ventajosas para que este tipo de proyectos puedan salir adelante.

Préstamo Promotor, ¿Qué ofrece?

Con este modelo de financiación particular se obtienen claros beneficios sin tener que sufrir las exigencias, abusivas, de las entidades bancarias tradicionales.

1.       Rapidos
En menos de 24 horas después de presentar el proyecto será posible la respuesta y preparar la firma de la financiación (2, 3 semanas).

2.       Personalización
La financiación se llevará a cabo de forma completamente ajustada a las necesidades del promotor, personalizada y a medida de los requerimientos del proyecto.

3.       Flexibles
Se adaptan a los posibles cambios que pueda sufrir el proyecto durante el tiempo de ejecución.

4.       Comunicación fluida
Con esta fórmula se tendrá a completa disposición un único interlocutor, experto en el sector, con el que se mantendrá una comunicación constante desde el proceso de concesión hasta la finalización de todo el proyecto.

5.       Sin vinculación a otros productos financieros
En contraposición de lo que habitualmente hace la banca tradicional, en PrestamoPromotor.com no se obliga a nadie a contratar algún producto financiero extraordinario que no se vincule directamente al desarrollo normal del proyecto inmobiliario.

6.       Plena transparencia
En último lugar, otro factor que tampoco suele ser habitual en las entidades financieras de siempre. Y es que, todas y cada una de las decisiones y pasos que se van a dar, serán tratados siempre con total transparencia y confidencialidad con el promotor y el proyecto.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.