quiron salud
  • |
Región Digital

Estas son las opciones existentes al utilizar archivadores en las oficinas para guardar

Hoy en día existen muchas opciones por las que pueden decantarse las empresas que desarrollan su actividad profesional en Extremadura.

22 julio 2022

En las oficinas extremeñas son numerosos los documentos con los que hay que tratar día a día. Guardarlos es fundamental, así como tenerlos bien organizados, para lo cual hay un tipo de mueble de oficina que es altamente recomendable. Nos referimos a los archivadores.

 

Hoy en día existen muchas opciones por las que pueden decantarse las empresas que desarrollan su actividad profesional en Extremadura. A continuación detallaremos las que más habitualmente se dejan ver en las oficinas de nuestra región, analizando las características de cada opción, así como los beneficios de todas ellas.

 

Armarios

 

Empezamos hablando de una de las opciones que mayor éxito cosechan en el territorio extremeño. Y no es para menos, puesto que estamos ante unos muebles que destacan por ser versátiles a más no poder.

 

No importa cuáles sean las dimensiones de la oficina en la que se pretendan colocar este tipo de armarios: en cualquier caso es posible hacerlo, ya que se fabrican y posteriormente comercializan en multitud de medidas distintas.

 

La variedad no solo se evidencia en lo referente al tamaño de los armarios de oficina, sino también en los colores. Indistintamente de la tonalidad que más le guste al encargado de amueblar y decorar la oficina, no es difícil encontrar muebles de ese color en cuestión.

 

Los armarios de oficina, en líneas generales, destacan también por permitir el almacenamiento de una gran cantidad de archivos gracias a su generosa capacidad. Por si fuera poco, existe la posibilidad de incluir algún que otro bastidor de tipo telescópico, así como cajones con los que mejora más si cabe la organización de todos los documentos que se almacenan en su interior.

 

Cajoneras

 

Ahora que hemos sacado a colación los cajones, llega el momento de profundizar en unas soluciones muy populares en las oficinas extremeñas. Hablamos de las cajoneras, las cuales son unos conjuntos de cajones que incorporan unas ruedas para poder desplazarlos por las instalaciones sin ninguna dificultad.

 

Las cajoneras son ideales para que cada trabajador de la oficina tenga almacenados sus propios archivos, destacando especialmente por lo bien que quedan en todos los lugares de la oficina. Frecuentemente estos muebles para documentación se dejan ver debajo de aquellas mesas o escritorios que utilizan los empleados, aunque también es habitual que se encuentren en otros rincones del espacio de trabajo.

 

A la gran ventaja de la movilidad hay que sumar otro aspecto que no pasan por alto los oficinistas extremeños: lo fácil que es hacer uso de estos muebles. Aquellos empleados que quieren desarrollar sus actividades profesionales con la mayor productividad posible pueden lograr su objetivo almacenando documentos y accediendo a los que necesitan en cada momento de manera tan sencilla como rápida.

 

Archivadores

 

Si el espacio que hay en la oficina no abunda, los archivadores pasan a convertirse en la solución ideal, lo cual también puede decirse de aquellos espacios de trabajo en los que se trata diariamente con una ingente cantidad de documentos.

 

Tratar con tanto papeleo no tiene por qué ser una quimera. De hecho, es todo lo contrario contando con uno o varios archivadores, tal como demuestra la excelente organización aplicable gracias a las carpetas que son colgantes.

 

Para que el resultado obtenido con los archivadores de oficina sea bueno, es esencial asegurarse de que el material metálico utilizado para dar forma a su estructura es de buena calidad. Solo así el conjunto tendrá la estabilidad deseada.

 

Armarios de persiana

 

A diferencia de los armarios tradicionales que también tienen bastante presencia en las oficinas extremeñas, los de persiana aportan una mayor robustez. Son la mejor opción posible para aquellos espacios de trabajo en los que se trata a destajo con muchísimos documentos.

 

Los armarios de persiana no solo son muy resistentes. A su vez, destacan por lo fácil y rápido que es acceder a todos los documentos guardados en ellos, lo cual es fruto de poder abrirlos de manera lateral.

 

Este tipo de armarios pueden colocarse en los pasillos de la oficina, por muy estrechos que sean.

 

Taquillas de vestuario

 

Atrás quedan los tiempos en los que se tenía la percepción de que las taquillas de vestuario estaban destinadas solamente al almacenaje de objetos de carácter personal. Con el paso del tiempo, son muchos los oficinistas de Extremadura que han optado por darle otro uso: guardar documentos, así como cualquier tipo de material que utilizan a diario en su trabajo.

 

Siguiendo el ejemplo de otras opciones como las anteriormente descritas, las taquillas de vestuario están disponibles en numerosas medidas. El acabado también cambia en función del mueble comprado, así como el diseño del conjunto.


Tanto las taquillas de vestuario como los armarios de persiana, las cajoneras y las demás soluciones para guardar documentos forman parte del catálogo de mobiliario de oficina en Ofiprix, incluyendo en el precio tanto el transporte como el montaje.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.