asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los productos más convenientes para el cuidado del cabello

Antes de disponerse a comprar nuevos productos para el cabello, es pertinente analizar el estado actual del éste y evaluar cuáles son los posibles factores

11 julio 2022

Un cabello bonito y cuidado siempre dirá mucho de nosotros, así que es normal dedicar tiempo para mantenerlo y estar en la constante búsqueda de nuevas tendencias o productos que promuevan su cuidado.

Nuestro cabello refleja el estilo de vida que llevamos, y esto se nota aún más con el pasar del tiempo, en ello radica la importancia de mantenerlo sano para evitar la caída y otros problemas que son consecuencia del descuido.

En la actualidad es posible elegir entre una amplia gama de productos de todo tipo para el cabello, sin embargo, lo más recomendable es optar por seleccionar aquellos cuyos ingredientes contienen propiedades naturales. Natucapelli es en ese sentido una marca que desarrolla fórmulas naturales para los distintos tratados capilares.

¿Qué productos elegir para el cuidado del cabello?

Antes de disponerse a comprar nuevos productos para el cabello, es pertinente analizar el estado actual del éste y evaluar cuáles son los posibles factores que pudieran estar afectando su cuidado.

Por lo general esta tarea debería ser supervisada por un especialista dermatólogo, quien será el encargado de guiarte en el proceso de incluir nuevos tratamientos pertinentes según las necesidades de tu cabello.

3 productos infalibles para un buen cuidado capilar

Teniendo claro esto, te presentamos las mejores alternativas naturales que favorecerán tus rutinas de belleza. ¡Tu cabello te lo agradecerá!

Vitaminas y minerales

Las vitaminas para el cabello son y siempre han sido un elemento clave para el cuidado del cabello, especialmente en los casos cuando el pelo está muy maltratado y tiende a caerse o bien, es expuesto a diversos factores que provocan daños notables.

A pesar de que son muchas las vitaminas que ayudan al cabello, las más relevantes son: el hierro, el zinc, la vitamina D y las vitaminas que conforman el complejo B (biotina).

¿Qué beneficios aportan las vitaminas y minerales a tu cabello?

La inclusión necesaria de cada una de estas vitaminas en la dieta alimenticia sin duda alguna puede tener efectos beneficiosos para el cuerpo y el cabello. Recuerda que no sólo se trata de utilizar productos cosméticos, sino también cuidar el cabello desde dentro a través del aporte vitamínico presente en muchos alimentos.

Tratamientos con Bótox

El bótox capilar cada vez toma más protagonismo en las rutinas de cuidado, gracias a la virtud de cada uno de sus componentes naturales que actúan en conjunto para reparar los daños originados por los procesos químicos, la exposición al sol, entre otros factores.

¿Para qué sirve el tratamiento con Bótox?

La utilización de bótox para el cabello es ideal si lo que se pretende es estimular el crecimiento, hidratar y reparar la estructura del cabello, de tal manera que sea posible restaurar las puntas partidas y devolver la suavidad y vitalidad de éste.

Lo interesante de este producto es que puede ser aplicado de manera práctica y para nada invasiva, similar a la keratina capilar. No está de más asesorarte de la mano de un especialista en materia antes de utilizar estos productos.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es un aceite vegetal muy utilizado para fines cosméticos y médicos. Se le conoce por ser un remedio eficaz para tratar la debilidad en las uñas, devolviéndoles fuerza y brillo, así como también para tratar el estreñimiento e incluso, para el cuidado de la piel y cabello.

Las virtudes más relevantes del aceite de ricino

Una de las facultades más relevantes del aceite de ricino es que favorece el crecimiento del cabello. Es por excelencia uno de los mejores aliados para el cabello por el hecho de que aporta a su raíz los ácidos grasos que éste requiere para mantenerse resistente y brillante.

El aceite de ricino para el pelo puede utilizarse en conjunto con otros aceites para volverlo más fluido, por ejemplo el aceite de coco o argán. A su vez, puede utilizarse con otros productos de Natucapelli para complementar en base a extractos naturales el tratamiento ideal para el cabello.

Es mejor calidad que cantidad

El correcto cuidado del cabello depende netamente de nosotros y es algo que no se puededejar pasar por alto, precisamente porque el pelo está expuesto diariamente a muchos factores que pudieran dañarlo y debilitarlo, tales como el sol, el frío, la contaminación, el secado, entre otros.

Tampoco se trata solamente de utilizar cualquier champú y ocuparse simplemente de lavar el cabello y peinarlo todos los días. Tener una melena bonita no es una tarea imposible ni esclavizante. ¡Nada de eso! Sólo se trata de establecer una rutina que se reduce a mimar cada uno de los procesos que intervienen en el cuidado del cabello día a día.

Como última recomendación, es buena idea optar por secar el pelo frecuentemente para mantenerlo sano. Eso sí, procura no utilizar herramientas que sometan al pelo a altas temperaturas ni mucho menos realices movimientos bruscos en todas las direcciones del pelo.

Asimismo, utiliza cremas hidratantes para reparar los daños y lograr un acabado más pulido y natural. ¡Estás a punto de hacer un gran cambio!

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.