asamblea 8M
  • |
Región Digital

¿Qué es la Kombucha y cuáles son sus beneficios?

. El consumo de probióticos por su parte, aporta un valor significativo para combatir la microbiota patógena intestinal a causa del estrés.

11 julio 2022

Estamos ante un mundo de constante presión e inmediatez; los procesos de respuestas del día a día, están siendo asemejados al que presentan los ordenadores.

Esta situación, ha contribuido a incrementar la enfermedad gastrointestinal de mayor porcentaje … El síndrome del intestino irritable y demás asociadas al denominada “segundo cerebro”

Ahora bien, ¿Qué hacer? Ante esto, una de las alternativas más sencillas y accesible a cualquier persona, es incorporar nuevos hábitos de vida saludable. El consumo de probióticos por su parte, aporta un valor significativo para combatir la microbiota patógena intestinal a causa del estrés.

Estos microrganismos vivos, contribuyen a mantener el equilibrio biológico y psicológico; Aldi kombucha, por ejemplo, con un insuperable sabor a frutas o tés, usted, podrá disfrutar de una rica bebida probiótica.

Sin duda alguna, gracias a los avances gastronómicos, adecuados a la vida moderna, es posible consumir un producto procesado naturalmente y de gran ventaja para la salud.

Si usted, conoce que son los probióticos y sabe sobre sus propiedades nutricionales y, el adecuado provecho para su sistema digestivo, ya lo tiene TODO para comenzar desde hoy, una vida más saludable.

¿Qué es la Kombucha?

Se trata de una bebida a base de fermentos que combinan: azúcar, bacterias y levadura; uno de sus principios activos, es el té, que luego podrá ser combinado con frutas u otros compuestos para saborizar.

Desde tiempo milenarios, los residentes chinos, han consumido esta bebida, la cual se procuraba a partir del denominado scoby (base de fermento).

En la actualidad, bien vale el reconocimiento del rescate de esta práctica, ya que ofrece ventajas importantes para la dinámica de vida que llevamos.

Beneficios de consumir Kombucha

El rescate de tradiciones y prácticas alimenticias antiguas, han de significar un aporte para estos tiempos.

Si se compara la esperanza de vida de nuestras generaciones pasadas con la nuestra, habremos de darnos cuenta del gran distanciamiento.

De allí que, valorar todo lo que contribuya fomentar mejores estados de bienestar en salud, social y hasta emocional, serán de gran impacto para ésta y las generaciones futuras.

Conozca cuatro (04) ventajas de consumir Kombucha:

  1. Contenido de ácido glucorónico

Las bebidas fermentadas de Kombucha, gracias a su alta concentración de azúcares, hacen posible el denominado proceso de glucuronidación, es decir, proceso de depuración biológico que es excretado a través de la orina.

  1. Eliminación de impurezas del hígado

El hígado, es un órgano de filtro, éste suele acumular todas las impurezas de nuestro cuerpo humano.

Ahora bien, ¿Cómo un cultivo de bacterias puede limpiarle? La respuesta es sencilla, gracias a su base compuesto de té verde o negro, será el ingrediente preciso para barrer cualquier tipo de toxicidad hepática.

  1. Mejora las vías digestivas

Comenzaremos por mencionar algunas de las alteraciones del tracto digestivo que suelen ser comunes: colitis, Enfermedad de Crohn, candidiasis, hemorroides, acidez o incapacidad de digerir.

Cada una de ellas, halla su casusa en la proliferación de cualquier tipo de bacterias como la Escherichia coli.

Un cultivo de bacterias en altas concentraciones (scoby), contribuirá de manera significativa a reducir la propagación de las que puedan estar activadas, haciendo la homeostasis biológica perfecta.

  1. Problemas osteoarticulares

Las glocosaminas, es uno de los compuestos de la Kombucha, que se encarga de fortalecer los cartílagos del cuerpo.

Es necesario que, el cuerpo humano desarrolle en buena medida el ácido hialurónico, a fin de lograr disminuir la dolencia articular.

No obstante, de acuerdo a la dinámica de vida que lleve la persona, podrá desarrollarlo en mayor o menor medida.

La ingesta de Kombucha, facilita una mejor absorción de estos componentes orgánicos vitales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.