• |
Región Digital

Plataformas de financiamiento participativo: ¿opción de inversión o de financiamiento?

El Crowdlending representa la solución a quienes intentan apoyarse en las nuevas plataformas digitales para alcanzar la financiación de sus proyectos.

01 julio 2022

No hay duda que en los últimos años la innovación tecnológica ha causado especial impacto en los modelos de negocio; a ello se suman el auge del emprendimiento empresarial y la denominada economía colaborativa, dando lugar a un sistema que facilita obtener fondos a las pequeñas y medianas empresas a través de caminos alternos.

El Crowdlending representa la solución a quienes intentan apoyarse en las nuevas plataformas digitales para alcanzar la financiación de sus proyectos, encontrando la línea de contacto directa con personas interesadas en realizar aportaciones económicas. Conoce a detalle la forma de impulsar el financiamiento participativo.

Beneficios para todos 

Una de las particularidades del sistema radica en el estratégico contacto entre el promotor y los patrocinadores o inversores, refiriéndose respectivamente a la persona o empresa que demanda los fondos para poner en marcha su causa/proyecto, y a las personas o empresas interesadas en realizar aportes de manera colectiva.

La divulgación del proyecto está a cargo de la organización  elegida, la cual a través de su plataforma online,  facilita la información necesaria a los posibles inversores a fin de que realicen sus aportaciones al proyecto que les resulte atractivo, de ello la importancia de escoger una plataforma digital de financiamiento participativo confiable. 

Financiamiento sin complicaciones

Lejos de lo que ofrecen las fuentes tradicionales, la financiación es obtenida a cambio de un pequeño interés; de hecho, en algunos casos es común el uso de recompensas vinculadas al producto o servicio involucrado en el emprendimiento, razón que justifica el auge del Crowdlending en Perú y gran parte del resto de países latinoamericanos.

El objetivo  de las plataformas de Crowdlending es que sus promotores obtengan circulantes y otros préstamos de forma rápida. Eliminando trámites burocráticos, amplía las posibilidades para quienes presenten proyectos innovadores, sostenibles y capaces de mejorar las condiciones de vida y de la sociedad en general. 

Inversiones con menos riesgo de pérdidas

A diferencia de los modelos de inversión tradicionales, en el financiamiento participativo son mínimas las probabilidades de perder el capital invertido; esto obedece en primer lugar a que las organizaciones encargadas, no postulan proyectos o causas sin previa verificación exhaustiva de sus solvencias.

Asimismo, ser promotor en cualquier plataforma digital de este tipo requiere el cumplimiento previo de requisitos que validen el emprendimiento como un proyecto de alto potencial. Por otro lado, al basarse en una economía colaborativa, las inyecciones de capital pueden ser distribuidas en varios 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.