quiron salud
  • |
Región Digital

Descubre las últimas tendencias en SEO para 2022

Desarrollar estrategias de posicionamiento SEO es uno de los requisitos más importantes para mejorar una página web.

30 junio 2022

Al momento de contratar una agencia SEO en Barcelona es fundamental tener en cuenta un conjunto de aspectos que garanticen la calidad y rentabilidad de esta inversión. Por ejemplo, es necesario acudir a un equipo de profesionales en marketing digital que se caractericen por actualizar sus estrategias para buscadores. 

No se puede olvidar que los motores de búsqueda suelen cambiar sus algoritmos periódicamente con el objetivo de adaptarse al comportamiento del usuario. Por este motivo, es necesario conocer y poner en marcha las últimas tendencias SEO, para poder ganar visibilidad en Google y destacar entre los competidores. 

Principales tendencias SEO para el 2022

A continuación os compartimos algunas tendencias en SEO más importantes para el año 2022. De esta manera, será posible conocer las estrategias más efectivas y solicitadas dentro del mercado digital.

Optimización para voz

Una de las tendencias SEO más populares de los últimos tiempos es la optimización para la navegación por voz. La masificación de los servicios de asistentes de voz en teléfonos móviles, tablets, así como en televisores inteligentes, ha sido el principal motivo que ha impulsado el desarrollo de esta tendencia. 

No se puede olvidar que, en términos generales, el objetivo más importante de Google es ofrecer a sus internautas la mejor experiencia de usuario. Por ello, ante la masiva cantidad de personas que han comenzado a navegar a través de los asistentes de voz como Alexa, Google se ha dedicado a mejorar el posicionamiento SEO de las webs que han optimizado este aspecto.

Sin duda, la optimización para navegación por voz es una de las tendencias más importantes de los últimos años, por lo que no se puede pasar por alto a la hora de contratar una agencia de marketing digital.

Contenidos conversacionales

Además de adaptar el diseño web para la navegación por voz desde dispositivos móviles y Smart TV, es necesario crear contenidos optimizados para este tipo de navegación. Por este motivo, una de las tendencias SEO más populares en 2022, es crear contenidos conversacionales que permitan a los asistentes de voz responder a las consultas de los usuarios. 

Incluso, los contenidos conversacionales pueden mejorar el posicionamiento SEO a través de los rich snippets. Al crear fragmentos de información especialmente elaborados para ayudar a Google a comprender el contenido, las agencias pueden mejorar la visibilidad de las webs. 

Mejorar el rendimiento de las webs

Otra de las tendencias SEO más importantes para 2022, y que ha mantenido su relevancia a lo largo de los años, es la optimización de los tiempos de carga. Los servicios de Internet ofrecen velocidades cada vez más rápidas, por lo que el rendimiento de las páginas web es un aspecto que no puede descuidarse. 

Tener una página web con una rápida velocidad de carga puede mejorar la experiencia de los usuarios, reducir la tasa de abandono y fortalecer la imagen de la marca. Y por supuesto, una página web con un excelente rendimiento tendrá la posibilidad de aparecer entre los primeros resultados de Google. 

Webs con diseño responsive

Finalmente, entre las tendencias SEO más importantes para las agencias de marketing digital se encuentra el diseño de webs con capacidad para adaptarse a cualquier equipo o dispositivo. En la actualidad, más del 50% de los internautas navegan en Internet a través de móviles, tablets o Smart TV, por lo que es necesario crear webs que se adapten a este tipo de formatos. 

Como se puede ver, tener páginas web visibles requiere un constante esfuerzo en materia de marketing para los motores de búsqueda. A pesar de ello, es una inversión que destaca por su gran rentabilidad, ya que poner en marcha las últimas tendencias SEO permite a las empresas captar más clientes en Internet. 

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.