quiron salud
  • |
Región Digital

Llegó el verano: La importancia de los aires acondicionados

El verano está aquí y este año llegó con más fuerza que nunca. Algunas regiones han experimentado las mayores temperaturas jamás antes vistas.

28 junio 2022

La importancia de comprar o hacer un correcto mantenimiento a los aires acondicionados, pues proporcionan mejor calidad de vida en los días calurosos.

Ventajas de contar con un aire acondicionado en verano

Mayor confort y comodidad

La temperatura afecta tanto el rendimiento como el confort en el hogar. Varios estudios muestran que las altas temperaturas afectan negativamente la labor que se realiza cotidianamente en casas o sitios de trabajo. Por eso, un aire acondicionado Málaga puede ofrecer cómodas condiciones para que las personas puedan trabajar más y mejor.

Lo mismo sucede en casa. Si se quiere optimizar la calidad de vida, hay que crear una serie de condiciones para que sea un lugar confortable, tanto para pasar las horas de ocio como si se trabaja desde el hogar. Una temperatura agradable es en la que no se siente ni frío ni calor; entre los 24 o 25 grados centígrados.

Mejora la calidad del sueño

Según un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, las altas temperaturas de los días estivales afectan la calidad y la cantidad de horas de sueño, ya que este factor hace a las personas despertarse e interrumpir los naturales y necesarios ciclos de sueño y la incapacidad para dormir hace que las jornadas sean aletargadas y poco eficaces para las labores que se realizan.

Por tal razón, contar con un aire acondicionado Torremolinos lleva a entrar en un profundo, regular y plácido sueño, ya que permite mantener una temperatura ideal y estable mientras se descansa y evita que el calor afecte el confort. Además, algunos dispositivos cuentan con tecnología que es capaz de modificar las condiciones de funcionamiento. Es decir, poseen termostatos para que la temperatura se mantenga estable. 

Otros equipos más sofisticados y modernos tienen un sensor térmico infrarrojo que es capaz de ajustar automáticamente la temperatura, la velocidad y la dirección del flujo de aire frío según la temperatura corporal.

Mejorar la calidad del aire

Los acondicionadores de aire pueden mejorar en gran medida la calidad del aire y crear una atmósfera más limpia porque los nuevos modelos tienen filtros especiales que reducen la cantidad de polvo, hacen circular el aire y eliminan agentes alérgenos, bacterias, virus y otros microorganismos nocivos para la salud. Esto es especialmente importante para las personas con alergias y asma, ya que reduce los factores desencadenantes de tales patologías.

Sin embargo, esto solo sucede si se mantienen limpios y los filtros se cambian con regularidad, por lo que, periódicamente, hay que lavar los filtros o acudir a expertos en mantenimiento de estos equipos para que los pongan a punto para ser usados con eficacia.

Evita que los dispositivos electrónicos se sobrecalienten

Los efectos del calor y la humedad en el cuerpo humano son casi tan graves como el daño que pueden causar a nuestros dispositivos electrónicos como móviles y ordenadores que se utilizan todos los días. Estos pueden experimentar daños severos a medida que aumentan las temperaturas. Por eso, un aire acondicionado Benalmádena puede evitar el deterioro o falla permanente de estos dispositivos. El calor excesivo también puede reducir la vida útil general de los equipos.

¿Dónde comprar un aire acondicionado barato y de calidad?

Existen diversas tiendas físicas para comprar un aire acondicionado para este verano, pero lo mejor si se está en Málaga, Torremolinos o Benalmádena es acudir a tiendas online como HelioClima, que tiene más de 15 años instalando aires acondicionados y sistemas públicos de climatización que aseguran el confort tanto para familias como para comercios.

Se puede contactar fácilmente a profesionales expertos en renovar e instalar refrigerantes R32 para contribuir con la sostenibilidad del planeta y la limpieza del medio ambiente, porque estos gases no atacan la capa de ozono y reducen la liberación de dióxido de carbono a la atmósfera.

Por otra parte, asesoran, instalan equipos y ofrecen a sus clientes el mejor rendimiento para la inversión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.