quiron salud
  • |
Región Digital

¿Por qué deberían las empresas utilizar placas solares?

Las empresas del sur de España no deben pensárselo mucho a la hora de instalar placas fotovoltaicas capaces de generar energía eléctrica.

17 junio 2022

La crisis económica provocada por la llegada de la pandemia a nuestro país ha obligado a numerosas empresas a tomar medidas drásticas para poder mantenerse a flota frente a la precaria situación a la que están haciendo frente. Todas aquellas grandes inversiones destinadas a mejorar el rendimiento de estas organizaciones deben llevarse a cabo con mucho cuidado, considerando los potenciales riesgos y beneficios asociados a ellas para, de esta manera, tomar la mejor decisión posible.

Por suerte, las empresas del sur de España no deben pensárselo mucho a la hora de instalar placas fotovoltaicas capaces de generar energía eléctrica, dada la cantidad de horas de luz de las que pueden verse beneficiadas. Con el fin de aprovechar todo el potencial de esta tecnología, se deben recurrir a los servicios de empresas referentes en el sector de las instalaciones de placas solares tales como Geesol. En Geesol trabajan siempre con componentes de primeras marcas, ofreciendo a sus clientes la máxima calidad disponible en el mercado con hasta 25 años de garantía.

Beneficios del uso de placas solares por parte de las empresas

En los siguientes apartados, procederemos a cubrir los principales beneficios que pueden percibir las empresas que hayan decidido confiar en el potencial de las placas solares.

Ahorros en la factura de la luz

Todos estamos más que familiarizados con las recientes subidas que ha experimentado la factura de la luz. Por suerte, una de las principales ventajas de las que pueden beneficiarse las empresas que hayan instalado placas solares se trata de la importante reducción en la tarifa de la luz que percibirán. Por supuesto, tenemos que tener en cuenta el tiempo que se tardará en compensar la inversión inicial, pero los constantes avances que está experimentando la tecnología empleada para la fabricación de estas placas esta acortando cada vez más el período de amortización.

Gracias a las placas fotovoltaicas, las empresas ya no tendrán que preocuparse por la volatilidad en el precio de la luz. Tener en cuenta que todos los usuarios que permanezcan conectados a la red convencional en España verán su ahorro de hasta el 70% en el componente activo de la factura eléctrica.

Subvenciones para financiar la instalación fotovoltaica

Con la finalidad de impulsar un modelo de consumo energético más sostenible, el Gobierno ha diseñado diferentes bonificaciones y ayudas económicas destinadas a la instalación de placas solares que, mediante la instalación de un sistema de aprovechamiento eléctrico de energía solar, conseguirá una bonificación de hasta el 50% en el IBI. Dicho impuesto deberá ser gestionado por el dueño del inmueble.

También existen ayudas económicas para las empresas que utilicen placas solares en forma de deducciones aplicadas al IRPF. Si decides solicitarlo en tu declaración de la renta, podrás recuperar hasta un 20% de la inversión económica destinada a dicha instalación fotovoltaica.

Si estás interesado en conocer, exactamente, cuál es la bonificación económica que le correspondería a tu empresa en tu municipio, te recomendamos que eches un vistazo a la tabla que podrás encontrar en La Fundación de Energías Renovables, en la que podrás consultar también las subvenciones del ICIO.

Energía compatible con el medio ambiente

El uso de la energía eléctrica obtenida a través de las placas solares, además de traer a las empresas grandes ahorros en la factura de la luz, también supone un impacto ambiental positivo que no debemos ignorar. Al fin y al cabo, este tipo de energía no produce contaminación ni emisiones de gases de ningún tipo, lo que da lugar a una fuente de energía completamente limpia ideal para reducir la huella de CO2 de la empresa. Todas y cada una de las empresas que decidan recurrir a estas instalaciones fotovoltaicas, además, contribuirán al cumplimiento de la Nueva Ley de Cambio Climático, que busca la implantación de medidas destinadas a la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Uso de energía solar en terrenos de poco valor

Gracias a las constantes innovaciones que está experimentando la tecnología empleada para las placas solares, el uso de estas placas solares por parte de las empresas se está volviendo cada vez más accesible. Esto ofrece una oportunidad única para aprovechar aquellas amplias superficies alejadas de las grandes ciudades que no se están utilizando para nada. Así, la energía solar permite un mayor aprovechamiento de estos terrenos para generar, de esta manera, energía solar aprovechable para las empresas.

Dado el creciente interés que existe por el uso de estas placas fotovoltaicas, encontramos un mercado excesivamente amplio con numerosas ofertas entre las que tendremos que elegir cuidadosamente para escoger aquella que mejor se ajuste a las necesidades de la empresa. Recuerda consultar en Internet opiniones y reseñas publicadas por otros clientes de estas empresas especializadas en placas solares para determinar, de esta manera, en cuáles de ellas merece la pena invertir dinero para conseguir esta autonomía energética.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.