asamblea 8M
  • |
Región Digital

¿Qué es una cama con canapé y qué ventajas tiene?

17 junio 2022

Tenemos más y más ropa y las viviendas son cada vez más pequeñas, sobre todo en las ciudades, así que hay que buscar nuevos lugares de almacenaje y uno de ellos son los canapés, los cuales se pueden comprar online.

De hecho, se calcula que ahora casi en el 50 % de las viviendas hay al menos uno, ya que presentan muchas ventajas sobre un somier o cama tradicional.

¿Cómo es un canapé y qué tipos podemos encontrar?

Un canapé no es más que el sustituto del somier y de la estructura de la cama que todos conocemos con largueros metálicos, patas, cabecero, etc.

Aquí tenemos un gran cajón con las mismas medidas que el colchón y que está hueco, sobre el cual se coloca una base que es donde se pone el colchón y que es muy similar (cuando no igual) a cualquier base tapizada.

Hay dos tipos de canapés

En el mercado vamos a encontrar dos tipos de canapés: los que se pueden abatir y los que no, pero los primeros son mucho más comunes.

Los abatibles tienen un mecanismo con pistones como los que vemos en los maleteros de los coches, con los cuales levantamos la tapa (que es la base del colchón) junto con el colchón y la ropa de cama, para acceder a un espacio enorme debajo.

Conviene que traigan alguna sujeción para el colchón, pues lo último que queremos es que se caiga al suelo con las sábanas, mantas, etc., un conjunto que pesa bastante y que puede llegar a hacernos daño si nos golpea.

El otro tipo es el fijo, que no se abre, pero tiene una serie de cajones que pueden ir en los laterales, en el frontal o en ambos lugares, con menos espacio de almacenaje, pero con una apertura más sencilla al no tener que mover el colchón en ningún caso.

¿Qué ventajas tienen los canapés?

La más evidente es que nos dan un espacio de almacenaje enorme que de otra manera no tendríamos, y que multiplicado por las camas que hay en la vivienda suman bastante sitio extra que nos vendrá muy bien.

Tampoco debemos olvidar que hace mucho más sencilla la limpieza, pues no tendremos que tirarnos al suelo con el fin de pasar el cepillo debajo de la cama, en donde de manera inexplicable se acumulan una gran cantidad de pelusas.

Dentro tampoco habrá que limpiar, pues ahora los canapés tienen tejidos que no dejan que el polvo entre, e incluso traen juntas de goma o silicona para hacer que el cierre sea completamente estanco.

A la hora de dormir también aportan ventajas, y es que el colchón va a durar más que en un somier, pues aquí reposa en una base rígida que impide que se deforme.

Siempre falta espacio en la vivienda para almacenar ropa, enseres, etc. Una de las soluciones son los canapés, tanto fijos como abatibles, ya que sin ocupar más espacio nos dan mucha capacidad con el fin de almacenar todo lo que se nos ocurra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.