iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

El placer de degustar un buen whisky

Las bebidas alcohólicas siempre han acompañado al hombre desde los inicios de la civilización, siendo de distintos tipos y presentaciones.

24 mayo 2022

Hay una amplia gama de licores en todo el mundo, que incluso, caracterizan a determinadas culturas, localidades y pueblos de origen. La variedad es realmente bastante amplia, los hay en distintos estilos, sabores, grados alcohólicos y demás características propias de cada uno.

Hay bebidas alcohólicas para todos los gustos, pero sin duda, unos de los más populares son los whiskys buenos, que tienen millones de seguidores en todo el mundo. Los hay de distintas marcas, elaborados con diversas mezclas y hechos en distintos países, de forma que cada uno tiene su propia esencia y particularidad, que los hace únicos entre sí.

Este licor es ideal para celebrar ocasiones especiales o para compartir con amigos. Es exquisito desde distintos puntos de vista: agradable olor, divino sabor, suave al paladar y se puede beber de muchas maneras, bien sea solo, con agua, con soda o acompañando con otras bebidas en cócteles especiales.

Es una bebida tan popular, que hasta hay páginas web bastante completas con mucha información y reseñas periodísticas muy detalladas, con importantes datos de interés. Y es que el whisky tiene muchas curiosidades y cosas encantadoras que podrás consultar en internet, y que seguro, también apreciarás al conocerlas.

Tipos de whisky

El whisky es un licor que se obtiene de la destilación de la malta fermentada, que puede ser de cualquier tipo de grano germinado, habitualmente centeno o cebada. La malta se seca y se procesa hasta obtener el llamado "malteado", que es la base del licor.

Las diferencias que esencialmente varían entre uno y otro tipo de whisky, dependen de diversos factores, como el lugar donde se procesó, el tiempo de maduración y los procesos implementados para su elaboración. 

Según su procedencia: muchos países tienen la tradición de elaborar whisky, entre muchas otras cosas, por eso son altamente conocidos en el planeta, como pueden ser Irlanda, Japón, Canadá, Estados Unidos, Gales, India y Escocia; este último es de los más conocidos a nivel mundial como el popular “Scotch”. El escocés es de muy alta calidad y de exquisito sabor.

Según el cereal utilizado en su preparación: pueden ser de grano (maíz y cebada no malteada), bourbon (maíz, centeno y cebada malteada), de centeno, de maíz, tennessee (que es parecido al bourbon, pero tiene más maíz que centeno y cebada), y puro de malta.

Según la mezclas: cuando se combinan distintos tipos de whisky y granos, se le suele llamar mezclado o “blended whisky”; y si solo tiene una única combinación de cereales, se le llama “sin mezcla”.

Según el tiempo de envejecimiento: el tiempo de maduración del malteado en barricas de madera determinará el sabor y muchas de las propiedades del whisky. Se pueden disfrutar variedades de apenas 3 años, hasta otras más exclusivas de 30 años. Cuanto más tiempo de envejecimiento tenga la bebida, la misma podrá adquirir mayor calidad en cuanto a cuerpo, sabor y textura; pero también será más cara sale para el consumidor.

Dónde comprar una buena botella de whisky

Adquirir la bebida de tu preferencia hoy en día es mucho más fácil que nunca, gracias a la tecnología y al auge del comercio electrónico, mediante el cual puedes pedir la botella de whisky que desees, pagarla cómodamente de forma online y pedir que la lleven hasta la comodidad de tu hogar, es así de fácil.

Lo más recomendable es que te apoyes en páginas web o blogs especializados, en los que, además de comprar tu whisky favorito, podrás tener la posibilidad de conocer más sobre él, así como obtener información que puede servir para apreciar y degustar mejor todo tipo de este licor. Estos blogs son bastante informativos y entretenidos, por lo que seguro que no te aburrirás.

  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.