quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo aprovechar la tecnología láser para crecer en el mercado actual

En los últimos tiempos, los avances tecnológicos han sido beneficiosos en casi todas las áreas imaginables.

19 mayo 2022

Las maquinas laser han supuesto un cambio importante en la manera de hacer las cosas dentro de las industrias de producción. Gracias a su sistema de trabajo y al nivel de exactitud con el que operan, es posible disfrutar de mejores resultados que, por ende, se pueden trasladar a la calidad y al aumento en el nivel de productividad de distintas áreas.

Utilidades de las máquinas láser

Para quien desconozca todo lo que envuelve la tecnología láser, es preciso decir que se trata de una estrategia de trabajo innovadora y que es aprovechable en casi cualquier sector, ya que con estas máquinas es posible:

  • Ejecutar limpiezas de cualquier material y dejando atrás la suciedad e impurezas que cuesta remover a través de métodos tradicionales, como son las pinturas o la corrosión.

  • Aplicar soldaduras que tienen una mayor durabilidad en el tiempo, son imperceptibles y permiten un acople perfecto. Se puede usar para diferentes tipos de materiales y acepta una profundidad de hasta 5 mm.

  • Disponer del grabado láser en diferentes tipos de materiales. Lo mejor es que es una máquina pequeña que puede ubicarse en cualquier espacio sin apenas molestar.

  • Ejecutar marcados láser, tanto en metal como en plástico, con acabados limpios y que tienen una alta durabilidad en el tiempo.

  • Trabajar con cortes láser en materiales duros como el metal, lo cual ha mejorado la capacidad de acople de piezas en las maquinarias.

Beneficios del uso de tecnología láser en la industria

Para los dueños de empresas, la implementación de las maquinarias láser supone un cambio radical en los procesos productivos y la percepción que tendrá la empresa a efectos de su adaptación sobre lo que está en vanguardia. 

Entonces se pueden resumir los beneficios como sigue:

  • Oportunidades de expansión: al tener máquinas que realizan determinadas funciones que en otros momentos eran ejecutadas por medio de acciones manuales, que eran más lentas, esto permitirá mejorar el ritmo de producción y será posible colocar en el mercado más productos al mismo tiempo.

  • Avances tecnológicos: adaptar el funcionamiento de cualquier empresa a las nuevas tecnologías es fundamental para lograr mantenerse a flote frente a los rápidos cambios que ocurren en el mercado y las actividades propias de la competencia.

  • Posibilidades para diferentes industrias: la variedad de máquinas láser que existe, permiten cubrir una cantidad importante de industrias que tienen la posibilidad de combinarlas con su sistema de trabajo.

  • Personalización: aunque el funcionamiento general de las máquinas es para ejecutar los procesos descritos en el apartado anterior, cada una puede adaptarse a los estándares establecidos por cada empresa para sus productos.

  • Aplicaciones: como existen diferentes maneras de dar uso a las máquinas láser, es importante contar con una asesoría especializada para tomar las decisiones correctas al respecto.

Un dato relevante antes de elegir una máquina con tecnología láser es fijarse bien en la empresa que la provee. En la actualidad, existen algunas destinadas en exclusiva a la fabricación de este tipo de equipos, por lo que se conocen al detalle todo lo que su sistema involucra y son capaces de dar a cada usuario lo que necesita con exactitud, además de explicar con claridad los procesos a seguir para darles un correcto uso.

Adaptarse a las nuevas tecnologías es uno de los valores que debería estar en la base de cualquier empresa. Esto implica inversión, pero más allá de eso, implica mejoras para los procesos productivos, para sus ingresos futuros, para la estabilidad de los trabajadores y para la presencia dentro del mercado en el que se desempeñen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.