• |
Región Digital

El servicio de buzoneo en España toma nuevos aires y aumenta la distribución

Empieza una nueva etapa para el comercio, la publicidad y la economía en general, que está tomando especial fuerza en la calle.

17 mayo 2022

Los servicios de buzoneo siempre han sido muy relevantes en España, y por más nuevas estrategias de publicidad que surjan, nunca dejan de tener vigencia. Sin embargo, con la pandemia del Coronavirus, esta efectiva estrategia de marketing paró por algún tiempo, debido a las restricciones que tuvo que afrontar por la cuarentena impuesta.

Por suerte, con la nueva realidad que hoy todos vivimos, las restricciones se han venido flexibilizando y con ello regresan todas las actividades que se realizaban en la calle, incluyendo el tradicional reparto de publicidad o buzoneo. 

El aumento de impresiones de publicidad es impresionante, parece que todo ese tiempo sin salir se concentró. Además, la ventaja que ofrece una empresa de buzoneo para imprimir el material online, facilita todo a sus clientes, quienes solo tienen que enviar la imagen digital, o la idea de la publicidad, para que los técnicos la desarrollen y la estampen en papel.

Las compañías que se dedican a prestar estos servicios tienen oficinas en diversas partes de España, desde donde distribuyen a sus clientes, todo el material que les solicitan hacer.

¿Cómo funcionan los servicios de impresión online?

Para solicitar los servicios de una agencia de buzoneo, ya ni siquiera hay que trasladarse hasta sus oficinas, ahora todo se hace de forma online, solo basta con ingresar a la página web indicada, presentar lo que se quiere, ordenar el trabajo  y esperar que envíen el material impreso a la oficina o donde se haya pedido que lo envíen.

Por ejemplo, en la delegación Barcelona se pueden tener imprentas en esa ciudad, y desde ahí atender a toda Cataluña sin necesidad de que los clientes tengan que molestarse por acudir a solicitar el servicio personalmente.

Tanto han crecido estas empresas en sus servicios, que facilitan el trabajo, hacen todo por internet y abarcan grandes extensiones de territorios, para cumplir de forma efectiva con todos los pedidos que se hagan.

Estas agencias ofrecen servicios de buzoneo tradicional, poming, colocación en parabrisas, perching, o publicidad entregada en mano y cartelería, con personal altamente cualificado y coordinado por supervisores expertos que garantizan el total cumplimiento de las metas.

Estrategias efectivas

Para desarrollar una campaña efectiva de buzoneo se deben aplicar diversas estrategias que pueden servir para los fines planteados, como cuando en la delegacion Sevilla de una empresa de publicidad diseña un plan completo que incluye poming y parabriseado en coches, reparto de flyers en lugares estratégicos y perching en buzones residenciales, cerca del negocio promocionado.

La campaña puede ir acompañada de flyers, trípticos, y algún folleto informativo con los productos o servicios que se necesiten promocionar y que se distribuyen cerca del lugar donde se encuentre el negocio.

La clave del éxito para estas empresas se centra, fundamentalmente, en una bien organizada acción de reparto, y en un equipo de profesionales del buzoneo y supervisores altamente cualificados, que cumplan eficientemente con su trabajo.

Importancia del reparto de publicidad

En estos tiempos en los que hay que trabajar fuerte para reactivar la economía, el buzoneo toma especial relevancia. Por eso, disponer de una delegación Valencia o en cualquier otra ciudad, de las empresas de servicio de reparto de publicidad, está incrementando sus operaciones para atender las necesidades de sus clientes, con el fin de poder llegar a todos los lugares.

La publicidad directa en las calles está retomando su privilegiada posición entre el gusto popular y, nuevamente, cumple la importante función de potenciar la publicidad de las empresas aliadas. 

El buzoneo está activo otra vez dentro de esta nueva realidad, para bien de las empresas que utilizan esta extraordinaria estrategia de publicidad, y para quienes aman tener la misma en sus manos. Así que debes tenerlo siempre en cuenta para tus planes de promoción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.