• |
Región Digital

Abogados de La Ley de la Segunda Oportunidad y la importancia de contar con un despacho

Históricamente, cuando contraemos una deuda con una entidad crediticia era obligatorio tener que saldar la misma para poder emprender un nuevo negocio.

17 mayo 2022

Durante los últimos años, los servicios que ofrecen los despachos de abogados en torno a la conocida como Ley de la Segunda Oportunidad han crecido de manera exponencial. Cada vez son más los perfiles que acuden a un despacho de abogados especializado en busca de asesoramiento para poder conocer en profundidad todo lo relacionado con esta cuestión.

Históricamente, cuando contraemos una deuda con una entidad crediticia era obligatorio tener que saldar la misma para poder emprender un nuevo negocio, solicitar otro crédito o, en definitiva, hacer uso de este tipo de cualquier modalidad de crédito que existiese. Ahora, con el trabajo de la Ley Segunda Oportunidad Abogados podemos optar a una solución eficaz con la que poder ejecutar un punto y aparte en nuestro proyecto.

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad, también conocida como Mecanismo de Segunda Oportunidad, es un proceso administrativo que permite que las personas que han contraído algún tipo de deuda en el pasado puedan cancelar una parte significativa de las mismas demostrando la imposibilidad de hacer frente a las mismas. Esta ley está recogida en el Real Decreto Ley 1 / 2015, de 27 de febrero, y se trata de una de las mejores fórmulas que podemos encontrar actualmente cuando se trata de reducir la carga financiera con la que contamos a causa de una mala decisión tomada en el pasado.

Sin embargo, acogerse a ella no es tan sencillo como en un principio puede parecer, puesto que no todos los casos son susceptibles de ellos. En este escenario, como ocurre en cualquier otro procedimiento legal, los abogados cuentan con un papel fundamental en todo lo que respecta a la protección y defensa de la ciudadanía. Algunos de ellos, durante los últimos años se han especializado en ejecutar todos los procesos que tienen relación con la ley que mencionamos en este artículo y que, por las características partiulares que presenta, es necesario dominarla a la perfección para poder encontrar una solución favorable para el cliente que la solicita.

En el caso de Reclama Por Mi, nos encontramos ante un despacho de abogados especialistas que cuentan con los conocimientos, experiencia y talento necesario como para que desde el mismo momento en el que realicemos la primera búsqueda en torno a la segunda oportunidad abogados se convierta en el mejor despacho al que podemos acudir. Una de sus señas de identidad, y uno de los motivos por los que actualmente está considerado como uno de los mejores despachos que existen en nuestro país, es por la claridad que imprime en todo este proceso. Explicando al usuario en todo momento el funcionamiento y cuál es la mejor manera para poder proceder a abordar esta situación de una forma clara, estructurada, profesional y, sobre todo, eficaz. A través de su formulario podemos realizar el primer contacto con el que poder cubrir todas las necesidades con las que contamos en el momento en el que necesitamos abordar esta cuestión.

¿Quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Inicialmente, la Ley de la Segunda Oportunidad está pensada tanto para particulares como para autónomos. Sin embargo, no siempre podemos acogernos a esta ley, sino que es necesario cumplir con una serie de requisitos que se concentran en el marco legal mencionado previamente.

Algunos de los requisitos que son más importantes son los siguientes:

  • Se debe probar que no se cuenta con patrimonio suficiente para hacer frente a las deudas contraídas.

  • Además, las deudas no deben superar los cinco millones de euros en ningún momento. De lo contrario, no sería susceptible de poder ser solventada a través de este mecanismo.

  • Tenemos que acreditar que las deudas se han contraído actuando de buena fe. Este es, probablemente, uno de los requisitos más complejos ante el que nos encontramos y uno de los motivos por los que confiar en un despacho especializado es clave. A continuación te contamos cómo podemos ser tenidos en cuenta como deudores de buena fé.

Es importante que podamos demostrar que hemos tenido la intención de forma previa de haber llegado a un acuerdo extrajudicial de pagos con nuestros acreedores. Este es un procedimiento que intenta buscar acuerdos con los acreedores para poder obtener una mayor flexibilidad en el pago, una reducción de la deuda o, en general, cualquier otro aspecto al que resulte necesario acogerse en función de nuestras necesidades.

Si bien es cierto que por norma general el acuerdo extraoficial de pagos no suele resultar exitoso, sí que es considerado como un paso imprescindible para poder iniciar todo este proceso de un modo efectivo.

Además, tampoco debemos haber recibido ninguna condena relacionada con delitos económicos contra la administración pública o contra los trabajadores durante los últimos 10 años.

La Ley de la Segunda Oportunidad se ha convertido en una de las mejores soluciones a las que podemos acceder cuando se trata de resolver una cuestión relacionada con nuestra estabilidad financiera a causa de haber contraído una deuda. Confiar en despachos especializados como el mencionado en el presente artículo, la mejor inversión por la que podemos decantarnos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.