• |
Región Digital

Herramientas esenciales para el trabajador independiente

Seguramente, son muchas las herramientas que usted conoce o ha escuchado de otros emprendedores.

11 mayo 2022

Cuando una persona decide emprender su propio negocio, ha de concienciar deberá requerir un sinfín de herramientas que le permitan llevar a cabo su labor con orden y formalidad.

Cuando se trabaja en organizaciones, las funciones están claramente distribuidas y designadas de acuerdo al perfil del cargo, en este caso, TODAS las tareas del trabajador independiente, deberán ser ejecutadas por él mismo.

El cambio de paradigma, será en consecuencia la acción primera a valorar para luego actuar en pro de su propio proyecto, contar con los recursos prácticos que nos brinda la tecnología, como la agenda online, nos ayudará a tener un gestor y asistente en línea cuando así lo requiramos.

Un trabajador independiente, desarrolla actividades múltiples a partir de sus propios recursos, bien sea económicos, en mano de obra, intelectual o física.

La capacitación y el debido orden fiscal, son elementos que deben ser incluidos por éste, a fin de valorar su gestión y estar a derecho con las reglamentaciones exigidas del libre ejercicio, de allí, que crear una factura electrónicamente debiera ser un insumo a considerar para su labor.

Tres herramientas necesarias para el trabajador independiente

Seguramente, son muchas las herramientas que usted conoce o ha escuchado de otros emprendedores, no obstante, en este caso, nos hemos de limitar a las tres que consideramos más contextualizada a este tiempo.

A detallar:

  1. Gestor de contenidos

Si es un trabajador independiente, lo más seguro es que haya internalizado la importancia de conquistar la esfera en línea. Para ello, es necesario que se apropie de herramientas de comunicación escrita que permitan garantizar la interacción con quien solicita sus servicios o producto.

Algunos de estos programas asistentes son el WordPress, de hecho, es quizás el más conocido, en él, podrás sistematizar un cúmulo de información descriptiva y de ventajas de tus servicios con facilidades y plantillas múltiples, no sólo en cuanto a diseño se refiere, sino además de fondos.

Con estos gestores de contenidos, podrás estar aligerado en cuanto a la esquematización de ofrecimiento de tu marca.

  1. Redes sociales

Si no estás en internet, no estás”. Con esta frase, se ha ilustrado muy bien en muchos post la importancia de la visibilidad en la web.

Es por medio de este medio social tan amplio, que podamos en este tiempo de modernidad, darnos a conocer a gran escala.

Por supuesto, requiere de conocimiento, destrezas, habilidades y gallardía, pero, si hemos tomado la decisión de ser independiente en nuestra labor, seguramente, no será más reto que ése.

Así que, te animamos a adentrarte en este mundo; son muchos los cursos en línea que podemos encontrar; con apenas algunas básicas instrucciones, estamos seguros podrás lograr apropiarte de ciertas herramientas para posicionarte en las redes sociales que hayas elegido.

  1. Bidireccionalidad en internet

Una de las características del trabajador independiente, es su capacidad de enfocarse en diversos procesos, es decir, desde la producción o fabricación de sus servicio o producto, hasta la promoción y distribución del mismo, ardua labor, ¿verdad?

Contar con sistema de llamadas y vídeo llamadas de forma oportuna, le permitirá abarcar muchos procesos sin necesidad de estar in situs.

Por ejemplo, una cuenta de Skype, registrar al contacto en Facebook o tan sencillo como el vídeo llamada de WhatsApp, son herramientas sencillas que puede procesar en todo tiempo desde su Smartphone.

No es posible una comunicación unilateral, todas las relaciones comerciales, se basan en la retroalimentación bien sea de intercambios de productos, dinero u otros; por ello, de no ser posible apersonarse, la comunicación vía internet, fomenta la responsabilidad a tiempo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.