quiron salud
  • |
Región Digital

¿Cuáles son los motivos más relevantes para comprar un iPhone reacondicionado?

El iPhone es uno de los móviles preferidos en la actualidad, sin embargo, su precio provoca que muchas personas desistan de comprarlo.

09 mayo 2022

Sin embargo, existe la posibilidad de comprar móviles reacondicionados, son móviles de iPhone usados o reparados, que son la mejor opción para quienes desean comprar uno de esta marca y cuentan con un presupuesto limitado.

Los motivos principales

Una de las marcas de móviles más demandadas del mercado es iPhone, ya que sus dispositivos móviles destacan en muchos aspectos, como uso, cámara o diseño. El problema es el precio de estos móviles, los cuales no son nada baratos.

Por medio de una tienda dedicada a la venta de móviles reacondicionados como Muy Nuevo, ahora es posible comprar dispositivos de esta marca con más facilidad, en comparación con comprarlo nuevo en las tiendas de Apple.

Son varios los motivos por los que estos móviles reacondicionados son la mejor opción, entre los cuales, destacan los siguientes.

Precio a pagar

Uno de los motivos más importantes es que los móviles reacondicionados tienen un precio más económico que los nuevos. Se tratan de dispositivos devueltos por algún fallo de fábrica o por el uso, ya sea en el hardware o software.

También, son esos móviles que aunque no tengan ningún fallo, son de segunda mano por estar usados. Los fallos que presentan los dispositivos se reparan en la tienda antes de venderlos, garantizando que funcionan de forma óptima y que pueden contar con una larga vida útil.

A causa de esto, los móviles reacondicionados de iPhone son más económicos que los modelos nuevos, permitiendo a más usuarios comprar el modelo que quieren.

Además, tienen la ventaja de que un iPhone 13 reacondicionado puede tener un precio igual que un modelo nuevo, por ejemplo. Gracias a esto los usuarios pueden adquirir los móviles más recientes del mercado y por un precio más económico.

Varios niveles de reacondicionamiento

Existen diferentes niveles de reacondicionamiento en dichos móviles, esto puede indicar lo usados que están o el estado en el que se encuentran. Al momento de ir a la tienda, es posible preguntar si los dispositivos reacondicionados están casi a estrenar, ligeramente usados, o reparados y revisados.

Cuanto más antiguos sean los dispositivos, menos posibilidades de comprarlos con los accesorios originales de iPhone; en todo caso, la misma tienda vende los accesorios que se puedan necesitar.

Garantías aceptables

Un iPhone 12 reacondicionado no cuenta con las mismas garantías que un modelo nuevo, sin embargo, la tienda ofrece un tiempo de garantía mínimo de 1 año por el dispositivo vendido.

Esto se específica antes de la venta, por lo que es importante preguntar por las garantías y las condiciones de devolución antes de comprarlos. La garantía de la tienda cubre cualquier problema técnico con los dispositivos vendidos, con la seguridad de que no se pagará nada por solucionar cualquier inconveniente.

Por tales motivos, comprar móviles reacondicionados de iPhone es una gran solución para quienes buscan disfrutar de todas las características que ofrecen los dispositivos de esta marca, pero cuentan con un presupuesto limitado.

Consejos para la compra

Los motivos para comprar iPhone reacondicionados abundan, sin embargo, es necesario tener en cuenta varios consejos que pueden guiar y hacer más segura la compra de estos dispositivos.

Lo primero es revisar el estado del producto, de manera que la tienda se encarga de reparar los fallos estéticos y de funcionamiento, por lo que se deben revisar los dispositivos minuciosamente para asegurar que están en buenas condiciones.

Lo más recomendable es revisar los dispositivos en la misma tienda, o apenas se llegue al domicilio. Esto permitirá disponer del tiempo suficiente para probarlos y asegurarse de que no presentan problemas.

Además, se aconseja comprar móviles reacondicionados en una tienda de confianza como la indicada, esto facilitará que se cumpla la garantía o la devolución de los productos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.