quiron salud
  • |
Región Digital

Vodafone apuesta todo al 5G

Uno de los eventos tecnológicos del año ha sido el MWC22, y Vodafone ha sido una de las que mayor énfasis ha puesto en las tecnologías 5G.

18 abril 2022

Las redes 5G tienen la particularidad de que nominalmente son hasta 5 veces más rápidas que las redes 4G. Y Vodafone tiene la cualidad de estar presente en casi la mitad del territorio nacional, al menos teniendo en cuenta los datos y las intenciones de la operadora. Por ende, se convierte en una de las alternativas más interesantes para los clientes particulares, pero sobre todo para las PYMES. En caso de que se trate de un cliente nuevo, que recién se cambia a esta operadora, en este tutorial enseñan a ver el saldo, algo imprescindible en entornos donde las redes móviles 5G serán el pan de cada día.

Redes 5G a nivel nacional

Vodafone no es la primera empresa del sector de las telecomunicaciones que ha quedado sus naves y se ha lanzado con fuerza a las redes 5G, aprovechando todas las ventajas que ofrece. Sin embargo, sí destaca por ser una de las que plantea mejores alternativas al respecto.

Uno de sus proyectos más destacables es el de I+D donde afirman que gracias a sus redes 5G permitirán ahorrar hasta un 22% de batería en los dispositivos móviles de sus usuarios -desde smartphones hasta wearables-, gracias a la reducción de consumo real que plantean las redes 5G con respecto a las 4G, ganando muchos enteros en cuanto a eficiencia en la transmisión de datos.

Llama la atención también el hecho de que se plantean llegar hasta un 46% de la geografía española, con una propuesta de redes 5G de banda 700 Mhz, principalmente, en hasta 1.000 municipios a nivel nacional, empezando por aquellos que tengan entre 1.000 y 50.000 habitantes, que representan el 60% del total de municipios donde piensan realizar esta ampliación de su servicio.

Plantear una alternativa a la fibra

El servicio de fibra es uno de los más demandados en los hogares y en las PYMES. Pero como sucede en muchos casos, hay lugares de la geografía española donde no hay tendido de cables para fibra, pero sí hay buena cobertura móvil. Es justo allí donde la propuesta de Vodafone propone una alternativa.

Recientemente, han lanzado un router 5G autoinstalable, que se gestionará solo y sin necesidad de intervención por parte de los técnicos de la empresa, que aprovechará todo el potencial de las redes 5G -comparable en velocidad con la fibra en muchos casos- y permitirá conectar hasta 35 dispositivos de manera simultánea. Es un producto que también aprovecharon para presentar en el MWC22 de Barcelona, que si bien por sus características será ideal para las PYMES, formará parte de los planes de internet para el hogar, donde su potencial para ver contenidos en simultáneo será lo más interesante.

No obstante, como se suele leer en medios especializados, el plan de Vodafone es brindar una solución de conexión de alta velocidad a sitios de difícil acceso, rurales, segundas residencias y hasta para conectividad en movilidad para lugares en los que aunque no hay fibra, sí tendrán cobertura 5G por parte de la compañía.

El sector de las telecomunicaciones tendrá seguramente un año de muchos movimientos, sobre todo en lo referido a lo que tenga que ver con las redes 5G. Ya es por todos conocido que las velocidades de transferencia, el consumo energético y la simultaneidad de las conexiones están entre sus principales ventajas, de la misma manera que es obvio que la mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles ya están poniendo mucho énfasis en estas redes y en su aprovechamiento. Por tanto, que empresas como Vodafone realicen inversiones y tomen decisiones de acuerdo a ello es algo relevante por donde se lo mire.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.