quiron salud
  • |
Región Digital

Las freidoras sin aceite se comen el mercado

Las freidoras sin aceite son uno de esos equipos que ha llegado para quedarse, y aquí veremos, por qué cada vez más usuarios las prefieren.

13 abril 2022

Las freidoras sin aceite forman parte de los electrodomésticos clave de esta nueva era en las cocinas de todo el mundo. Su facilidad de uso, unido al hecho de que permiten obtener alimentos fritos sin el equivalente de grasa que el aceite aporta, es positivamente valorado, tanto en lo que respecta al ahorro, como con todo lo que tiene que ver con la salud.

Un gran número de modelos para escoger

El primer aspecto que es obligatorio destacar tiene que ver con la variedad de modelos que existen en el mercado. Cada uno de ellos aporta uno o varios beneficios que son posibles de sumar al hecho de ser una freidora sin aceite. Por ejemplo, estas de Cecotec Cecofry aportan un toque elegante y práctico a las cocinas, al mismo tiempo que permiten a los amantes de las frituras tener sus comidas favoritas sin apenas esfuerzo.

En este caso, el fabricante utiliza como materia prima el acero o el plástico resistente, lo cual asegura que la inversión económica que se hace en el producto rendirá sus frutos a largo plazo. La versatilidad de los modelos también es un plus para quienes tienen exigencias muy específicas, como el hecho de que los electrodomésticos de la cocina cambien entre sí, tengan un bajo consumo energético o sean fáciles de limpiar.

La poca o nula necesidad de aceite

En otros tiempos, las personas con determinados problemas de salud eran sometidas a rigurosas dietas que casi siempre implicaban la prohibición del consumo de aceite. Esto lograba dos tipos de comportamientos: o las personas se resignaban después de mucho sufrimiento, o mantenían el cuidado por un determinado tiempo, pero siempre terminaban cayendo con alguna fritura que se les antojaba y ponía en jaque su salud.

Hoy en día, la realidad es totalmente diferente, ya que los amantes de las frituras tienen la oportunidad de disfrutar, incluso a diario, de sus alimentos crujientes y dorados sin que su salud sufra algún riesgo por ello. De hecho, para las personas sanas que quieren mantener una alimentación saludable y su peso controlado, el uso de estas freidoras sin aceite permite el cumplimiento de un sueño, al no tener que privarse de las comidas más deliciosas.

Y todo esto influye positivamente incluso en los niños. ¿A qué niño no le gusta un almuerzo cargado de patatas fritas? Los padres ahora pueden incorporarlas sin correr el riesgo de que sus hijos estén consumiendo grasas excesivas para sus organismos.

Más beneficios

Otras razones que también pueden destacarse y que han sido claves para que las freidoras sin aceite se coman el mercado, son las siguientes:

  • Capacidad: es posible elegir el modelo de freidora en función del número de personas que tenga la familia. Así, solo será necesario un ciclo de trabajo y no habrá que pasarse largos ratos esperando para servir la comida a todos.

  • Varias preparaciones a la vez: existen modelos de freidoras sin aceite que cuentan con varios compartimentos para freír alimentos diferentes al mismo tiempo.

  • Ajustes de potencia y temperatura: la optimización del tiempo es un tema que a todos les preocupa en estos días, pero se sabe que cada tipo de alimento tiene su estrategia de cocción. De esta manera, las freidoras sin aceite pueden venir configuradas con distintas potencias y temperaturas, para que se trabaje más o menos tiempo según la receta a preparar. Incluso, algunas tienen función de horno para ofrecer mejores resultados.



¿Existe alguna razón para que no se aprovechen los beneficios de las freidoras sin aceite en estos tiempos? Al final, pocas cosas son tan gratificantes como disfrutar de las comidas que más gustan sin sentir culpa por ello.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.