quiron salud
  • |
Región Digital

Tipos de patinetes eléctricos usados en 2022

Este innovador método de transporte se utiliza cada vez más en todo el mundo y aporta grandes ventajas para sus usuarios.

13 abril 2022

Desplazarnos rápidamente por las ciudades en las que cada vez hay una mayor densidad de habitantes es uno de los grandes desafíos que enfrentamos en el Siglo XXI, y una de las tendencias mundiales para lograr nuestra movilidad de forma sostenible y rápida, son los patinetes eléctricos.

Este innovador método de transporte se utiliza cada vez más en todo el mundo y aporta grandes ventajas para sus usuarios. Además, existen distintos tipos de patinetes eléctricos, de acuerdo con las exigencias del terreno en el que se vaya a utilizar y sus prestaciones.

Mejores patinetes eléctricos para utilizar fuera de la carretera

No solo en las grandes ciudades se puede disfrutar de los beneficios de movilidad sostenible que un patinete eléctrico puede ofrecer a sus usuarios. Para todos aquellos amantes de la naturaleza que buscan desplazarse en un patinete en cualquier tipo de superficie, un patín todoterreno es la mejor opción.

Poder atravesar cualquier tipo de terreno, incluso los más difíciles, es el objetivo de este tipo de patinetes.

En el mercado existen distintos tipos de patinetes todoterreno, con distintos niveles de potencia en su motor y distintas prestaciones, para poder elegir el que más se ajuste a las necesidades y al presupuesto del usuario.

A diferencia de los patinetes eléctricos urbanos, los todoterrenos están fabricados con elementos pensados para quienes necesitan recorrer caminos naturales, con las exigencias que esto puede conllevar.

Suelen tener mayor potencia, para poder subir caminos sin ningún tipo de inconvenientes, y vienen equipados con ruedas de gran calidad y mayor tracción, para poder sortear todo tipo de obstáculos que se puedan presentar.

Este tipo de patinetes se pueden utilizar en caminos que no están optimizados ni asfaltados. A la hora de comprar uno se deben tener en cuenta ciertas especificaciones, como la potencia del motor, para que este cuente con la fuerza necesaria para mover el equipo por estos caminos soportando el peso del usuario.

Para todas esas personas aventureras que buscan un método de movilidad sostenible, un patinete eléctrico se puede convertir en un gran compañero de travesía.

Al presentar características de buena velocidad y potencia en su motor, y poseer robustas y grandes ruedas pensadas especialmente para este tipo de vehículos, estos se pueden utilizar en caminos de montaña y césped sin ningún tipo de inconveniente.

Desplazarse por caminos sinuosos en un patinete eléctrico también es un gran beneficio para la salud, ya que los distintos movimientos que se deben realizar a la hora de utilizarlos suponen un gran ejercicio físico.

Si bien no se trata de una máquina para realizar ejercicios y bajar de peso, el movimiento constante a la hora de utilizarlo es saludable. Sin duda alguna, otro de los grandes beneficios es la diversión. Los patinetes eléctricos todoterreno son utilizados con fines recreativos por personas a quienes les gusta la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza.

Es un gran compañero de aventuras para atravesar campos y montañas en viajes de placer, pudiendo disfrutar de momentos inolvidables solos, con amigos o en compañía de la familia.

Hoverboard

Muchos usuarios, por las calles de las grandes ciudades, utilizan unos tipos de patinetes de dos ruedas y sin mando. Estos son los hoverboard, que a simple vista parecen difíciles de utilizar, pero que cuentan con distintas características de autoequilibrio e intuición, que los hacen muy cómodos y fáciles de utilizar.

La inclinación de los tobillos es lo que permite el desplazamiento en este tipo de patinete, con el que se pueden realizar todo tipo de movimientos para desplazarse en distintas direcciones, sin la necesidad de realizar ningún tipo de esfuerzo, ni de balancear el cuerpo.

Segway

Este es uno de los patinetes más utilizados y robustos que se encuentran en el mercado, compuesto por dos plataformas en las que se apoyan los pies, dos ruedas de gran volumen, y un manillar.

Es uno de los más seguros y cómodos para desplazarse de manera sostenible por las grandes ciudades, donde los métodos para sortear la gran cantidad de tráfico son cada vez más necesarios.

Al igual que el hoverboard, el segway intuye el desplazamiento que el usuario quiere realizar en función de la inclinación de su cuerpo, permitiendo de esta forma, moverse en cualquier dirección. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.