asamblea 8M
  • |
Región Digital

Todo lo que debes saber sobre la Prepa en línea SEP de México

La Prepa en línea SEP de México constituye una modalidad de estudio ideal para quienes trabajan y desean mejorar su carrera profesional.

12 abril 2022

La manera en que consume la población ha cambiado mucho en los últimos años. Por ello, numerosos sectores de la economía han apostado por la digitalización de sus servicios y la educación no ha sido la excepción. 

Por ejemplo, prestigiosas y reconocidas universidades, como la FACMED, UNAM o UNACH, cuentan con una plataforma virtual innovadora como DGAESIAE, la cual permite a los alumnos gestionar y organizar, de forma práctica y sencilla, su información estudiantil.

En este sentido, la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) pone a disposición de todos los mexicanos que viven en el extranjero, la oportunidad de terminar la Preparatoria de forma 100% virtual. La Prepa en línea es un servicio totalmente gratuito, que ayuda a jóvenes y adultos, a terminar esta importante etapa de su educación. 

Beneficios de apuntarse a la Prepa en línea SEP de México

La Prepa en lineaSEP se ha convertido en una oportunidad única para que los mexicanos puedan culminar de forma exitosa sus estudios secundarios. Esta modalidad de estudio virtual ha ayudado a miles de jóvenes y adultos a continuar con su formación académica, independientemente del lugar donde se encuentren o la razón por la que abandonaron la secundaria. 

Se trata de una estrategia desarrollada e impulsada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y el Servicio Nacional de Bachillerato en línea, que brinda numerosas ventajas y beneficios. 

Vamos a ver las principales razones por las que cada vez más mexicanos deciden terminar sus estudios secundarios con esta modalidad de educación virtual. 

Modalidad de estudio gratuito

Una de las principales ventajas de apuntarse a la Prepa en línea es que su inscripción no necesita una inversión costosa de dinero. Esta modalidad de estudio se caracteriza por ser totalmente gratuita. 

En los dos años y cuatro meses que dura la Prepa en línea, los alumnos pueden disfrutar de asesorías personalizadas dirigidas por un tutor altamente cualificado, sin tener que pagar nada más. 

Certificado electrónico con validez emitido por la SEP

Ciertamente, la SEP cuenta con la autoridad y los permisos que se requieren para emitir certificados válidos en todo el territorio nacional y fuera de las fronteras de México a los alumnos. Conviene resaltar que el título expedido por la Prepa en línea, tiene tanta validez como el que se emite con la modalidad presencial. De hecho, la acreditación electrónica cuenta con un código QR que garantiza autenticidad y previene su falsificación. 

No hay límite de edad

La Prepa en línea es un programa especialmente diseñado para jóvenes y adultos que desean dar una segunda oportunidad a su formación académica y profesional. Por esta razón, todo mexicano mayor de 17 años puede apuntarse a la próxima convocatoria de la Prepa en línea. Las convocatorias más próximas tendrán lugar del 4 al 22 de abril, del 9 al 20 de mayo y del 6 al 17 de junio. 

Es conveniente

La Prepa en línea ha demostrado ser una modalidad de estudio conveniente para todo tipo de trabajadores. El programa de estudio y la flexibilidad de los horarios, permiten a los alumnos, tanto en el extranjero como en México, equilibrar sus compromisos laborales junto con sus clases. En definitiva, la Prepa en línea SEP es la mejor forma de ahorrar tiempo y dinero. 

Como se puede ver, la Prepa en línea SEP es una oportunidad que ningún joven o adulto puede perderse si quiere terminar sus estudios de secundaria, de una vez por todas. Esta modalidad de estudio online es gratuita y su certificado cuenta con validez nacional e internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.