asamblea 8M
  • |
Región Digital

El electrodoméstico que todos quieren, frigoríficos transparentes

El mundo de la decoración en las cocinas avanza constantemente, y una de las tendencias que se encuentra cada vez en más hogares.

12 abril 2022

Las neveras con puerta de cristal, que hasta hace un tiempo solo eran utilizadas en comercios, hoy están diseñadas y pensadas para las cocinas de todos los hogares, y tienen diferentes prestaciones para todo tipo de usos.

De su uso en comercios a ser una tendencia para los hogares

Los frigoríficos con puerta de cristal no son un invento nuevo, ya que desde hace mucho tiempo se pueden apreciar en distintos tipos de comercios, como aquellos que venden productos, como panaderías o pastelerías, así como también en negocios de venta de alimentos frescos.

Pero en la actualidad, se han convertido en una de las tendencias más importantes dentro de la decoración de cocinas, por lo que se pueden encontrar distintos tipos de neveras expositoras pensadas especialmente para este tipo de uso.

Si estás pensando tener en tu hogar un frigorífico de este tipo, mira aquí los mejores modelos y comprobarás que los nuevos diseños pueden encajar perfectamente en la cocina de tu casa.

Entre las ventajas que estos ofrecen, una de las más importantes es la visualización de los alimentos y productos que se conservan en ellos, pero se debe conocer sus cualidades y prestaciones para poder encontrar el frigorífico con el funcionamiento adecuado, para que el usuario le saque el máximo provecho.

La particularidad que hace especial a este tipo de frigoríficos, es que sus puertas están fabricadas con cristal, por eso son muy utilizadas en todo tipo de comercios, ya que los vendedores pueden exponer sus productos, y de esta forma captar la atención de los clientes que ingresan en sus locales.

Pero esta tendencia se expandió, y en la actualidad, este tipo de frigoríficos también se utilizan mucho en las casas. En la actualidad se pueden encontrar en el mercado todo tipo de tamaños, formas y diseños que se pueden adaptar a las necesidades y al presupuesto de cada cliente. 

Existen modelos con puerta de cristal de alta calidad y un mayor precio, y otros más baratos y con diferentes formas, pudiendo acceder a un frigorífico horizontal, sobre mostrador y los modelos verticales, muy utilizados tanto en comercios como en hogares.

Modernidad y elegancia en un frigorífico transparente

Quienes piensan en comprar este tipo de electrodoméstico con puerta de cristal, además de detenerse en sus características de refrigeración y funcionamiento, también piensan en que este electrodoméstico se convierta en una pieza de decoración que encaje perfectamente en la cocina y combine con todo el resto de los utensilios que se encuentran en esta.

Una de las grandes características es su aspecto. La mayoría de los usuarios coinciden en que un frigorífico con puerta de cristal luce mucho más elegante y moderno que cualquier modelo convencional.

Si bien la funcionalidad es importante, el aspecto visual puede ser el factor que termine por satisfacer a las personas que buscan este tipo de electrodomésticos.

Para aquellas personas a las que les interesa el estilo tanto como la funcionalidad de sus equipos de cocina, la transparencia aporta un aspecto de amplitud, es decir, el ambiente de la cocina puede lucir mucho más grande si se utilizan electrodomésticos transparentes, como los frigoríficos expositores.

Cada vez que una puerta se abre para que el usuario pueda ver qué productos contiene y cuáles se deben reponer, este aumenta su consumo de energía, ya que la exigencia de no estar cerrada implica un mayor esfuerzo para su mecanismo.

Un frigorífico transparente permite ver lo que hay dentro sin la necesidad de abrir la puerta para comprobarlo, y esto es un beneficio no solamente energético, sino también de temperatura.

Cada vez que se abre la puerta del frigorífico, la temperatura de la misma varía debido a que el aire frío se escapa, además, pudiendo mirar su contenido sin abrir la puerta, esta funcionará mejor y durará muchos años más. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.