• |
Región Digital

Estos fueron los ganadores de los Goya 2022

En el mundo del séptimo arte, España ha destacado por la calidad y creatividad en sus producciones cinematográficas.

11 abril 2022

Los Premios Goya son una celebración que lleva a cabo la Academia para galardonar al cine español, el cual durante años ha ganado un gran reconocimiento en todo el mundo por la calidad de sus producciones. 

De este modo, a través de dicho evento, la Academia reconoce a los mejores actores, productores, directores, trabajos técnicos, películas, entre otros, con la nominación o el otorgamiento del premio de la misma. 

En el 2022 se ha realizado la edición 36ª de la gala, donde grandes personajes han sido agasajados por su excelente labor. En este sentido, hablaremos sobre los ganadores de los Premios Goya en el 2022. 

¿Dónde ver las películas ganadoras de los Goya 2022?

Antes de hablar sobre los ganadores de la gala 36 de los Premios Goya, para aquellos que deseen deleitarse y disfrutar con las mejores escenas cinematográficas en España de forma gratuita, pueden utilizar cualquiera de las alternativas a MejorTorrent, debido a que la mayor página de descargas del país dejó de funcionar sin una causa constatada, debido a que los fallos pueden ser de parte del mismo servidor o por bloqueos impartidos por las autoridades. 

Por fortuna, existen otras opciones igual de buenas, donde tienen hasta más cantidad y variedad de contenido, entre ellas, se pueden mencionar las siguientes: 

  • EliteTorrent. Su catálogo de películas y series en castellano es muy extenso, mientras que al no admitir una publicación excesiva de anuncios en la plataforma, esta resulta más cómoda para navegar desde dispositivos móviles. 

  • Kickass. No solo contiene los últimos estrenos y una gran variedad de series, películas, cortometrajes, novelas y reportajes, sino que además de ello, hay programas informáticos, sistemas operativos, música, etc.

  • YTS. Su contenido es exclusivamente de películas, de España u otros países, en diferentes formatos y alta definición. 

Otras plataformas alternativas para descargar torrents

  • TorrentParadise. 

  • NYAA.

  • PopcornTime. 

  • Torrentz.

Los ganadores de los Goya 2022

Tal como se ha mencionado al principio, los Premios Goya celebran las mejores películas, interpretaciones y trabajos técnicos del cine español, siendo así 30 categorías las que reciben premios durante el evento. No obstante, entre tantas producciones magníficas, artistas y profesionales increíbles, hubo unos cuantos que destacaron más, convirtiéndose en los ganadores. 

En este sentido, se puede decir que la máxima ganadora de los Goya 2022, que tuvo sede en Valencia por vez primera, fue la película “El buen patrón”, la cual conquistó las categorías de mejor película, mejor guión original y mejor dirección, las cuales estuvieron a cargo de Fernando León de Aranoa, mejor montaje y mejor música original. Igualmente, hizo que el actor español de talla internacional, Javier Bardem, se hiciera con el galardón a mejor actor protagonista. 

A esta le sigue “Las leyes de la frontera”, una película que ganó como mejor diseño de vestuario, mejor dirección artística, mejor maquillaje y peluquería,  mejor actor revelación para Chechu Salgado, y mejor guión adaptado recibido por Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría. 

Por otra parte, “Mediterráneo” se llevó tres premios en las categorías de mejor dirección fotográfica, mejor canción original y mejor dirección de producción. Así mismo sucedió con la película “Maixabel”, que hizo que actores como María Cerezuela, Blanca Portillo y Urko Olazábal, ganaran los premios como mejor actriz revelación, mejor actriz protagonista y mejor actor de reparto, respectivamente. 

Mientras que Nora Navas ganó como mejor actriz de reparto y Clara Roquet como mejor dirección novel, ambas por la película “Libertad”. 

Los homenajeados 

Para culminar, es importante mencionar que, aunque todos los participantes de los premios Goya 2022 son ganadores, existen dos categorías que merecen una mención especial. 

La primera de ellas es el Premio Goya Internacional, que esta vez lo recibió amenamente y con mucha gratitud, la actriz australiana Cate Blanchett; mientras que el Premio Goya de Honor se entregó a José Sacristán, por su incalculable trayectoria en el cine español.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.