quiron salud
  • |
Región Digital

¿Cuándo y cómo se puede ver la gala de los Oscars?

La gala de los Oscars es uno de los eventos más esperados por los amantes del cine. Cada año, la industria cinematográfica se viste de gala para premiar.

08 abril 2022

Una de las mejores maneras de calmar la ansiedad mientras se espera la gala de los Oscars 2022 es mirando las películas nominadas, siendo un hábito bastante coherente dentro de los cinéfilos más apasionados. Gracias a que muchas películas se estrenan en plataformas de streaming, y que las que se han estrenado en salas de cine se pueden ver en alternativas a PeliculasFLV y otros sitios del sector peer to peer, ver las películas nominadas es una de las mejores formas de acercarse a las nominaciones, que siempre dan pie a que los fanáticos debatan y argumenten sobre sus propias candidatas o favoritas.

¿Cuándo es la gala de los Oscars 2022?

La edición 94º de los Oscars se llevará a cabo el 27 de marzo, una gala que tendrá como lugar el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Esta gala tendrá algunas cuestiones distintas con respecto a anteriores ediciones, diferenciándose de la edición anterior por el hecho de ser presencial para todos los invitados, no únicamente para los nominados, a la vez que se eliminarán los invitados virtuales, en un afán por volver progresivamente a la normalidad tras la pandemia:

  • 75% de aforo: si bien el recinto escogido tiene capacidad para más de 3.300 personas, tendrá solo 2.500 puestos habilitados para cumplir con las normas de distanciamiento social.

  • PCR y vacunas: no se exigirá certificado de vacunación a ninguno de los invitados a la gala, pero sí las pruebas PCR correspondientes.

  • Omisiones: hasta 8 nominaciones serán omitidas de la transmisión oficial, ya que se espera que la gala sea mucho más fluida que años anteriores -los Oscars se caracterizan por ser eventos muy largos-. Por supuesto, se podrán ver en transmisiones posteriores, pero no saldrán en la edición en vivo que todos los usuarios podrán seguir desde sus plataformas favoritas.

¿Cómo se puede ver la gala de los Oscars 2022?

Aunque en la actualidad hasta el 80% de las películas que forman parte, de una u otra manera, de las nominaciones de los Oscars 2022 se pueden ver en plataformas de streaming -HBO, Netflix, Disney+, etcétera-, ninguna de estas plataformas estará autorizada para transmitir el evento, sino que seguirán estando a cargo de las televisoras que tienen los derechos.

Por esa razón, para ver la gala de los Oscars 2022, que este año se celebrarán un mes después de lo habitual -porque se realizaron en febrero los Juegos Olímpicos de Invierno-, se puede sintonizar a través de Movistar Plus+ en España y TNT en sus canales afiliados para toda Latinoamérica.

Desde luego, ambos servicios de televisión tienen sus canales afiliados a plataformas de streaming y a suscripciones de televisión por internet, por lo que los usuarios podrán seguir la transmisión de la gala a través de cualquier dispositivo compatible.

Como todos los años, la edición de los Oscars es uno de los eventos más esperados por los aficionados al cine. Fenómenos cinematográficos recientes como Dune, Belfast, la vuelta a las nominaciones de una pareja española, como Penélope Cruz y Javier Bardem, sorpresas como “El poder del perro”, “Spider-Man: No Way Home” o “Cenicienta”, forman parte de las películas y actores que cuentan con mucho favoritismo por parte del voto público.

La expectación por cuál será la mejor película, contando en esta edición con hasta cuatro obras destacadas, saliendo a relucir mucho los nombres de El poder del perro y Dune, pero también a mejor actor por tener a Will Smith como uno de los favoritos a convertirse a uno de los actores más premiados de la industria, serán algunas de las atracciones principales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.