• |
Región Digital

Javier Bardem y Penélope Cruz nominados a los Oscars 2022

Una de las noticias más interesantes de cara a la gala de los Oscars 2022 es la nominación de una pareja de españoles, Javier Bardem y Penélope Cruz

08 abril 2022

Se trata de una de las parejas más interesantes del mundo del cine, y sin duda, la pareja más famosa de actores dentro del espectro español, donde también tienen varias nominaciones dentro de los Goya 2022. Tanto Bardem como Cruz están nominados a los Oscars 2022, pero eso es solo una parte de la historia.

Dos películas y el premio principal

Javier Bardem está nominado a Mejor Actor dentro de la película “Being the Ricardos”, mientras que Penélope Cruz está nominada a Mejor actriz en la película “Madres paralelas”, curiosamente de la mano de uno de los directores que mejor ha aprovechado su talento, Pedro Almodóvar.

Ambas nominaciones representan el premio principal de sus respectivos géneros dentro de los Oscars, y sus dos películas si bien no compiten de la misma manera, forman parte de todas las que se estrenaron tanto en cines como en plataformas de streaming, de manera que entre otras cosas, también se pueden mirar en sitios web las alternativas a TorrentLocura, por ejemplo.

Matrimonio de nominados

Es la sexta vez en la historia y la primera vez en más de 50 años que un matrimonio de actores son nominados dentro de los Oscars, sin diferenciar la categoría, desde que lo hicieran Richard Burton y Elizabeth Taylor en 1967 en las mismas categorías.

Sin embargo, si se tomaran en cuenta las parejas no casadas, Kirsten Dunst y Jesse Plemons también entrarían en esta edición, ya que forman parte de los nominados a actriz y actor de reparto, respectivamente, por “El poder del perro”, que es la película con mayor número de nominaciones en esta edición.

Un hito histórico, pero muy difícil

Si bien es la sexta vez en la historia que llegan a la alfombra roja, el matrimonio español la tiene bastante difícil para hacerse con los premios por los que compiten.

Penélope Cruz compite con una de las favoritas, Nicole Kidman, que curiosamente fue la coprotagonista de “Being the Ricardos”, además de competir con Olivia Colman, papel protagónico de “La hija oscura”.

Por su parte, Javier Bardem compite con el favorito de la gala en cuanto al Mejor actor, Will Smith y su protagónico en “El método Williams”, además de competir contra otro de los llamados a ser favoritos de la gala, Benedict Cumberbatch y su actuación sobresaliente, única y no por ello menos polémica en “El poder de perro”.

Pareja de nominados también en los Goya

Los premios Goya sí tienen como principales favoritos tanto a Cruz como a Bardem. La actriz llega a la nominación con todas las papeletas para ser la ganadora, de nuevo, con Madres paralelas. Por su parte, Javier Bardem está nominado por una de las comedias negras necesarias, El buen patrón, de las favoritas de la crítica en la esfera española.

De vez en cuando, en el mundo del cine se producen hechos que permiten ilusionarse con un evento histórico. La nominación de la pareja de actores españoles es uno de esos hechos notorios y que no deben dejar de ser importantes, sobre todo porque pasan a integrar un selecto grupo en el que hasta ahora solo estaban 5 parejas que dentro de una misma edición compartían el hecho de ser nominados. Lo que sí resulta histórico, por supuesto, es la vuelta de ambos a los principales premios de la industria del cine y, además, la cuestión de que ambos son nominados a los dos principales eventos cinematográficos del año, los Goya y los Oscars, algo que seguramente sí será histórico y habrá que buscar referencias en el pasado.

El tiempo dirá, al cabo de poco menos de un mes, qué destino tendrán las nominaciones en un apartado repleto de favoritos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.