quiron salud
  • |
Región Digital

Tendencias que podrían afectar el criptomundo en 2022

El mercado se revitalizará, tratando de dejar atrás la etiqueta de “burbuja financiera”, otorgada desde el nacimiento de la primera criptomoneda (Bitcoin).

14 enero 2022

El mercado cripto ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, lo que se debe a una serie de factores directos e indirectos. Tal es el caso de las constantes fluctuaciones en los precios, el reconocimiento dado a las monedas por algunos gobiernos, las prohibiciones, entre otros. Todos estos aspectos influyen en la popularidad del criptomundo y en su desarrollo.

Por ejemplo, la moneda Bitcoin es considerada la número uno debido a su alto nivel de capitalización. Sin embargo, este activo experimenta constantemente alzas y bajas. Dicha fluctuación incide en el favoritismo de los inversores para comprar o vender el token. De igual manera, el valor y posicionamiento de otras criptomonedas secundarias es afectado por el cambio de precio del Bitcoin.

Lo más prudente es monitorear el comportamiento de esta y otras monedas digitales uniéndose a BitiQ y, así, conocer el mejor momento para la compraventa desde la mencionada plataforma.

A continuación, explicamos las principales tendencias que podrían afectar el mercado de las criptomonedas durante el año 2022.

Influencia ejercida por los entes políticos

La primera tendencia a analizar es la influencia ejercida por el sector político sobre las criptomonedas. Además, la serie de prohibiciones establecidas contra los mencionados activos digitales.

Desde que inició la fiebre de las criptomonedas como unidad monetaria independiente, los entes gubernamentales han mostrado posiciones diferentes. Algunos países permitieron que dichos activos digitales formaran parte de sus sistemas de pago, legalizando su uso. De esta manera, las transacciones con cripto activos fueron integradas a la cotidianidad de las personas, ya sea para adquirir un inmueble, retirar dinero físico de un cajero o pagar en una cafetería.

Mientras tanto, otros gobiernos se mostraron escépticos ante el tema. Incluso, algunas naciones establecieron prohibiciones con sanciones severas para quienes gestionan las monedas digitales, minan o realizan cualquier actividad afín.

Este rechazo es un arma de doble filo para el mercado cripto. Los países que aún no adoptan estas monedas para sus transacciones legales, se ven influenciados por esta tendencia y, por tanto, dudan en unirse a la iniciativa de monedas digitales. Por otra parte, las restricciones absolutas, como ocurre en China, causaron el crecimiento del intercambio de criptomonedas en otras naciones.

Por otra parte, está el tema de la Comisión de Valores (SEC), que podría estipular el reconocimiento de los activos digitales intercambiados como valores no registrados. De esta manera, tanto el mercado cripto como quienes lo gestionan serían afectados.

Grandes Inversiones 

El mejor estímulo para el crecimiento de cualquiera de las criptomonedas suele ser el experimentar un buen volumen de inversión. Este es el caso de la divisa electrónica Bitcoin, que tras una millonaria inversión realizada por el magnate Elon Musk, consiguió disparar su precio y popularidad.

Durante el 2021, Musk invirtió 1.5 mil millones de dólares en la compra de 48.000 BTC. En pocos días, dicha transacción incrementó asombrosamente la tasa de la moneda.

Esta tendencia no sólo se aplica a la adquisición de monedas y acumulación de divisas a largo plazo. También, hace referencia a la creación de monederos electrónicos acuñados a grandes empresas.

En este último caso, destaca el ejemplo de MicroStrategy, quien invirtió 177 millones de dólares para la compra de 3907 BTC. Dicha adquisición adicional incrementa la reserva de la empresa a 108,9 mil BTC. Tal inversión revitaliza el mercado, aumentando la demanda y el precio de los  activos.

Legalización de las criptomonedas

La legalización de las criptomonedas es una tendencia que durante el año 2021, fue motivo de grandes polémicas en muchos países. Este es el caso de El Salvador,  donde el gobierno oficializó el Bitcoin a partir del siete de septiembre del 2021. Así, el activo se convirtió en parte del sistema de pago en conjunto con el dólar estadounidense.

De esta manera, el mercado ordinario aumentará la demanda, debido a que los salvadoreños pueden comprar con BTC en cualquier tienda de su país, pagar los servicios o cancelar cualquier bien a adquirir.

Con el uso de las criptomonedas, la nación conseguirá un ahorro de hasta 400 millones de dólares, provenientes de las remesas y transacciones. Dicha cantidad, representa el 22% del valor total de los bienes del país salvadoreño.

 

Conclusión

Sin duda alguna, el 2022 se vislumbra como un año de crecimiento para el mercado cripto. Grandes empresas y personalidades importantes del mundo financiero invertirán en monedas digitales, lo que hará que la popularidad de estos activos se eleve. Igualmente, aumentarán los precios y demanda de los distintos criptoactivos.

El mercado se revitalizará, tratando de dejar atrás la etiqueta de “burbuja financiera”, otorgada desde el nacimiento de la primera criptomoneda (Bitcoin). De esta manera, conseguirá mayor confianza y aceptación por parte de los inversores y entes gubernamentales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.