• |
Región Digital

La importancia de la tinta para un tatuaje de calidad

Más allá de las razones o motivaciones, a lo que sí debemos prestar mucha atención es al lugar en el que deseamos dejar esa impresión sobre nuestra piel.

27 diciembre 2021

Hay muchas posibles razones detrás de la decisión de una persona de querer tatuarse: amor, moda, generar impacto, tristeza y muchas otras emociones. ¿Razones? Muchas, y dependen de cada persona, pero lo que sí es un hecho es que cada día son más quienes se unen a esta tendencia. Y es que debemos admitir que un tatuaje bien diseñado y ejecutado puede llegar a ser una auténtica obra de arte.  

Más allá de las razones o motivaciones, a lo que sí debemos prestar mucha atención es al lugar en el que deseamos dejar esa impresión sobre nuestra piel. Evidentemente, las razones de ello puede radicar no solo en obtener el resultado que deseamos, sino también en el cuidado de nuestra salud, de ahí la importancia de acudir solo a estudios que trabajen bajo los estándares más estrictos de calidad, con proveedores como Pro-Arts, el principal distribuidor de material para tatuar en España, que además, cuenta con todas las marcas y con el material de mayor calidad.

Tatuajes: importancia de la tinta y los materiales

Un tatuador experto conoce la importancia de utilizar una tinta y materiales de la mejor calidad, porque esa calidad tiene un impacto directo en el resultado del tatuaje, una durabilidad en perfecto estado y, por supuesto, para la salud. Es importante acudir solo a estudios profesionales y reconocidos por trabajar con materiales de calidad y no tóxicos.

Considerando que hay muchos tipos de tintas, marcas y compuestos, y al igual que cualquier otro tipo de producto, la calidad de los mismos puede variar considerablemente. Utilizar los mejores materiales no solo garantiza el mejor resultado, sino que además, se reducen los riesgos asociados, como es el caso de reacciones alérgicas, irritación y otro tipo de problemas de mayor gravedad en el medio y largo plazo. 

Obtener un buen resultado dependerá de varios factores: la experiencia y profesionalidad del tatuador, la calidad de los materiales utilizados y las agujas utilizadas para el procedimiento. Con respecto a la calidad de las tintas, un aspecto determinante es que no contengan elementos o materiales tóxicos. 

A continuación indicamos algunas de las razones más destacadas por las que es fundamental utilizar materiales que cumplan con altos estándares de calidad:

  • Evitar alergias y otro tipo de reacciones secundarias: utilizar una tinta adecuada es determinante para reducir los riesgos o posibles efectos secundarios asociados con esta práctica. Una buena tinta no contiene elementos tóxicos, genera menos alergias y efectos a medio y largo plazo. En este sentido es importante recordar que las tintas que contienen elementos tóxicos pueden causar otros problemas de salud más graves a largo plazo.

  • Mejor resultado: otra razón de peso para utilizar tinta de buena calidad es por el resultado. La diferencia es notable entre un tatuaje hecho con tinta de mala calidad y un tatuaje hecho con tinta de buena calidad. Si quieres un resultado espectacular, definitivamente debes optar por un estudio que solo trabaje con tintas, agujas y materiales de la más alta calidad.

  • Durabilidad: la tinta también influye en la durabilidad del tatuaje, y es que si bien los tatuajes son permanentes, es natural que con el paso de los años, la nitidez y los colores del mismo se puedan degradar un poco. Al utilizar una tinta de buena calidad, el tatuaje durará en perfecto estado durante mucho más tiempo.

Utilizar materiales de calidad quizás incremente un poco los costes, pero es un precio que definitivamente merece la pena, tanto por el resultado inmediato como también por el resultado a largo plazo. 

En este sentido, es importante destacar que hay dos grupos generales de tinta. Las primeras son las que tienen una base similar, pero diferente pigmentación, por lo que son más fáciles de mezclar; y, por el otro lado, el segundo grupo de tintas contiene diferentes bases, y aunque son un poco más difíciles de mezclar, producen colores mucho más intensos. Dependiendo del diseño del tatuaje, será más conveniente un tipo de tinta u otro. 

Claves para elegir el mejor estudio de tatuajes

Si quieres hacerte un tatuaje, ya sea por primera vez o no, la elección del estudio es el aspecto más importante para tener garantía de que nos van a realizar un trabajo de calidad y que podrá cumplir con todas nuestras expectativas. 

Esta elección es importante, independientemente del tamaño y el diseño del tatuaje, aunque sin duda alguna, cuanto más grande sea, más importante debe ser la elección de un estudio llevado por verdaderos profesionales. De hecho, hay tatuadores especializados en diseños pequeños, otros en diseños grandes, otros en rostros y así sucesivamente. 

A continuación compartimos contigo algunas de las claves más importantes que debes considerar para hacer la mejor elección de un buen estudio de tatuajes

  • Verificar la reputación del estudio: no elijas un estudio por su ubicación o por los precios, que si bien son aspectos importantes, no son determinantes. Verificar la reputación del estudio y de los tatuadores es fundamental, así como también observar algunos de sus trabajos. Fíjate especialmente en trabajos que sean similares a lo que deseas hacerte. 

  • Materiales: lo comentamos anteriormente, pero es un tema muy importante y que además te dará pistas sobre la profesionalidad del tatuador. Un tatuador profesional no tendrá ningún tipo de inconveniente en mostrar con qué materiales y tipo de tinta trabaja.

  • Higiene: otro aspecto clave, es fundamental que el estudio tenga instalaciones adecuadas y cumpla con los más estrictos estándares de limpieza. La salud depende de este factor, por lo que conviene no subestimarlo.

  • Especialización: busca un estudio especializado en el tipo de tatuaje que tengas en mente. Un buen tatuador será honesto con respecto a lo que deseas hacerte, y adicionalmente, te podrá asesorar sobre el diseño, lugar más adecuado para tatuar, entre otros aspectos. 

Al momento de hacerte un tatuaje es importante la elección de un estudio serio y verdaderamente profesional. Al ser para toda la vida es una decisión que no solo puedes basar en aspectos como el precio, ya que la profesionalidad del tatuador y los materiales con los cuales trabaje, deben ser los aspectos claves a considerar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.